F1 2016.– Viene segunda etapa con batallas y alistados para GP de Bélgica

Por Gabriel Covelli

Despues del periodo de vacaciones, este fin de semana se reinician las acciones de la Fórmula Uno teniendo como apertura, de las últimas 13 pruebas restantes, los Grandes Premios de Bélgica (Ago. 28) e Italia (Sep. 4), para dejar Europa y continuar al Extremo Oriente: Singapur (Sep. 19), Malasia (Oct. 2) y Japón (Oct. 9), posteriormente trasladarse a América: EUA (Oct. 23), México (Oct. 30) y Brasil ( Nov. 13) para, finalmente, terminar en Medio Oriente visitando Abu Dhabi (Nov. 27).

F1 2016 GP Alemania Gana Hamilton

Aprestémonos a la segunda etapa de la F1 (Foto archivo).

LA BATALLA ENTRE LOS CONSTRUCTORES

No obstante que tanto el título de constructores como el de pilotos terminarán en las manos del equipo Mercedes -aunque sin saber todavía si el de pilotos caerá en las de Lewis Hamilton o en las de Nico Rosberg-, la lucha entre los demás contendientes la ha agregado un interés creciente en esta parte final de la temporada.

Mientras en el grupo de segundo nivel: Red Bull-motor Tag Heuer (Renault de base), Ferrari-Ferrari, Williams-Mercedes y Force India-Mercedes, el equipo de la bebida energética se ha separado, inclusive superando a Ferrari del segundo lugar en la tabla de constructores, mientras que Williams trata de defenderse de Force India que va en vías de terminar cuarto en el campeonato.

LA BATALLA ENTRE LOS PILOTOS

Respecto a los pilotos, aparte de la situación tensa que se vive en Mercedes por la confrontación entre Hamilton y Rosberg, sobre todo, que para negociar las nueve pruebas de GP que faltan Hamilton necesita hacer uso de uno o hasta dos motores extra, es decir fuera de los cinco permitidos sin penalización, de hecho también tiene la necesidad de cambiar un turbocargador y un motor-generador térmico (MGU-H), lo que le equivale a ser penalizado con 30 lugares en la parrilla de salida lo que le da cierta ventaja a su contrincante Rosberg.

En Red Bull,  el joven Max Verstappen es el que la ha inyectado a las carreras un nuevo interés, el cual junto a su compañero Daniel Ricciardo aunado al desarrollo de la unidad motriz, se encuentran ubicados en el sexto y tercero, respectivamente, en la tabla de pilotos.

Ferrari al contrario, ha caído drásticamente en rendimiento, retrocediendo al tercer lugar en la tabla de constructores, mientras que Kimi Raikkonen y Sebastián Vettel se encuentran en cuarto y quinto, respectivamente en el campeonato de pilotos.

Por otro lado, Force India sigue adelante en su intención de terminar la temporada en el cuarto lugar gracias a la regularidad de sus pilotos, nuestro connacional Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, los cuales ocupan, hasta ahora, el octavo y décimo puesto de pilotos respectivamente.

Por estos resultados, tanto Pérez como Hulkenberg tienen propuestas para integrarse a otros equipos, se rumora que Sergio puede militar en la próxima temporada para el equipo Renault o, inclusive, con Williams. Se dice que en los primeros días de septiembre se decidirá la situación de Serio Pérez.

Léa también

F1 2016 GP Brasil.– Hamilton con pole; Rosberg a punto de ser campeón

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de Brasil sacará chispas este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *