Volkswagen Nuevo Jetta 2017 arranca en 242 mil 769 pesos 

Con bombos y platillos Volkswagen anuncia el arribo del Nuevo Jetta 2017, su icónico sedán, en cuatro versiones con motorizaciones 2.0 y 2.5 litros, disponible desde 242 mil 769 pesos hasta 335 mil 161 pesos.

El propulsor cuatro cilindros 2.0 litros, de la versión de entrada, entrega 115 caballos de fuerza (hp) y un torque de 125 libras-pie, con opción a dos tipos de transmisiones: Tiptronic de seis cambios o manual de cinco velocidades.

Por otro lado, los modelos Trendline, Comfortline y Sportline incorporan un motor más potente de cinco cilindros 2.5 litros con 170 hp con un par de 177 libras-pie y también están disponibles con transmisión manual o Tiptronic de cinco o seis cambios.

Todas vienen equipadas con suspensión delantera tipo Mc Pherson y trasera Fourlink e integran diversas asistencias electrónicas de seguridad como Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS) y Sistema de Control de Tracción (ASR).

Uno de los sedanes más vendidos en México. (Fotos cortesía VW)
Uno de los sedanes más vendidos en México. (Fotos cortesía VW)

 

Seguridad

De serie integran cinturones delanteros y traseros de tres puntos, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, bolsas de aire para conductor y pasajero con desactivación del acompañante, entre otros.

Las versiones Comfortline y Sportline agregan bolsas de aire laterales para conductor y pasajero, y esta última viene también con bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y traseras. Los asientos de las versiones Trendline y Comfortline  son tipo Confort en tela y en la Sportline o Confort Sport en Leatherette, así como volante multifunciones, pomo de freno y palanca de velocidades en piel.

Equipamiento

Algunos elementos destacables son: aire acondicionado, elevadores eléctricos de cristales, radio AM/FM con Bluetooth, entrada Aux-in, lector de CD/MP3, entrada para SD card, USB y iPhone controller, así como seis bocinas. La variante Comfortline agrega una pantalla táctil a color de cinco pulgadas.

A partir de la versión Trendline incorpora botón de arranque, volante multifunciones con computadora de viaje y control de velocidad crucero.

La versión Sportline cuenta con Sistema de acceso sin llave (keyless), ocho bocinas, pantalla táctil a color de 6.3 pulgadas, y control de aplicaciones desde el radio para Smartphone con Volkswagen AppConnect.

Las variantes Comfortline y Sportline incorporan techo corredizo con ajuste de altura.

Jetta Live 2017

Por otra parte, la firma alemana dio a conocer que su Nuevo Jetta Live 2017 está disponible en dos tipos de transmisión: manual de cinco velocidades y Tiptronic de seis, con tres programas de manejo, ambas con un motor 2.0 litros, cuatro cilindros de Inyección Electrónica Multi Punto, 115 hp y torque de 124 libras-pie.

Jetta Live 2017 está disponible en 250 mil 968 pesos la versión manual y 274 mil 233 pesos para la versión Tiptronic.

Jetta GLI 2017

La versión más deportiva de este icónico sedán esconde un motor Turbo de 2.0 litros de Inyección Electrónica Directa TSI, cuatro cilindros, capaz de desarrollar 210 hp y 206 libras-pie de torque, asociado a una transmisión DSG de seis velocidades con tres modos de conducción.

Está disponible en 417 mil 330 pesos con transmisión manual manual, y 437 mil 832 pesos para la versión con motor DSG

El equipo de seguridad incorpora de serie detector de cansancio, sistema de detección de puntos ciegos y freno multicolisión; seis bolsas de aire, alarma de pánico con activación a control remoto, inmovilizador electrónico, corte de alimentación de combustible en caso de impacto, entre otros.

La diversión se refuerza con equipamiento adicional como: activación automática de faros con sensor de oscuridad y sistema Coming & leaving home, computadora de viaje, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Radio AM/FM con Bluetooth, entrada Aux-in, lector de CD/MP3, entrada para tarjeta SD, USB, iPhone controller, pantalla táctil de 6.3 pulgadas a color, ocho bocinas, sistema de sonido Fender con subwoofer y Volkswagen App-Connect.

Léa también

Mazda 2 HB 2020.– Mismo motor 1.5 l de 109 bhp, precios desde $259,900 hasta $309,900

Mazda de México ha dado a conocer la llegada, en noviembre, del Mazda 2 Hatchback …

42 Comentarios

  1. LUIS ISRAEL FIERRO MENDOZA

    BUEN DÍA CESAR, ESPERO ME PUEDAS APOYAR. TENGO UN JETTA LIVE 2017 EL CUAL A PRESENTADO UNA FALLA DESDE EL MES DE ENERO (ESTA FALLA SE DESPUÉS QUE SALIO DEL SERVICIO EN VW). EL CARRO AL PRINCIPIO ESTABA MUY INESTABLE Y TEMBLOROSO AL PASO DE LOS DÍAS AL CALENTARSE SE APAGABA Y NO PRENDÍA HASTA QUE SE ENFRIABA DESPUÉS DE UNA HORA. LO LLEVE EN GRÚA A LA AGENCIA DE VW-SAN ÁNGEL Y DESPUÉS DE UN DÍA ME DIJERON QUE NO TENIA NADA Y NO ENTRABA EN GARANTÍA POR QUE NO HAY NINGUNA FALLA EN LA COMPUTADORA. EL DÍA DE AYER 15-03-18, ME DEJO EN PERIFÉRICO SUR CON MIS HIJOS YA SABRÁS MI DESESPERACIÓN, RABIA Y CORAJE CONTRA ESTE CARRO Y POR SUPUESTO CONTRA VW-SAN ÁNGEL POR QUE ELLOS ME DIJERON QUE NO TENIA NADA EL CARRO. YA TENGO UNA DENUNCIA EN PROFECO PERO HASTA EL MES DE MAYO 2018….QUE ME ACONSEJAS CESAR??? GRACIAS

    • Luis, en estos días, esta semana del 20 de marzo, la gente de VW anda ocupada en el lanzamiento del Jetta 2019. Aún así, les haré llegar tu comentario para que planta intervenga y te ayuden. Me avisas en una semana. Ya la mandé.

  2. No se preocupen, no lo compren y ya. Wv ya actualizó el Jetta pero a México todavía no va a llegar en modelo 2017 sino como modelo 2018.

    Saludos.

  3. En USA segun lei todos los jetta vienen con motores turbo (1.4, 1.8 y 2.0 para GLI). Por que el afan de segui vendiendo motores viejos (2.0 y 2.5) en Mexico? y aparte caros. El unico que a mi parecer vale la pena es el GLI

  4. Al más puro estilo Nissan dormidos, hasta que Kia les pise los talones :/ Que triste que estas dos marcas les importe un cacahuate el consumidor.

  5. No tienen vergüenza los de vw que tiene de nuevo un auto con motores
    Tan obsoletos como los que ofrecen para México la culpa no es del indio
    Si no del que lo hace su compadre.
    En general es claro que muchos mexicanos ni siquiera saben lo que compran
    El poder está del lado de los consumidores por eso debemos informarnos
    Antes de comprar un auto

  6. Buena tarde Cesar

    Felicitaciones por tu trayectoria profesional.

    Espero me puedas apoyar
    Deseo incorporarme a UBER solo que no me decido.
    si adquirir un TIIDA 2014 sense 1.8 ya sea automatico o std.
    o en su defecto que auto me recomendarias para este rubro.

    que me aconsejas al respecto.

    Gracias de antemano por tus atenciones.

    • Geras, pues como en la ciudad necesitas ahorro de gasolina, creo que un 1.6 sería lo mejor. Veamos la oferta: 1. Tiida 1.8 es ideal para carretera, pero acá en CDMX necesitas ahorro más que potencia, por lo tanto, un 1.6 Tiida sería ideal. Lo malo es que este modelo cambia en 2018 (septiembre de 2017) por algo así como el nuevo Tsuru-Tiida, una mezcla de ambos, eso suponemos. 2. Versa tiene buen motor1.6 y buen espacio, pero no tiene parachoques traero. Es una tendencia de muchos a ya no poner esa barra metálica trasera. 3. UN motor 1.5 de Mazda o Toyota sería ideal, Yaris y Mazda 2 sedán que no existe pero se llama Toyota Yaris R (es un sedán).

  7. Le damos muchas vueltas al asunto de VW, no ofertan sus motores TSI, hay muchas vertientes, en México tambien esta otra marca del grupo que es AUDI, y utilizan masivamente esos TSI en su diferentes opciones, como saben aca en Mexico todo lo venden asi, para muchos el asunto de una caja automatica o robotizada es primordial el tipo de auto que la lleve es tipificado como “mas lujo”, “mas equipo” por lo tanto mas caro hasta en mantenimiento, bien como AUDI es premium logicamente montan este tipo de cajas para preservar a AUDI como marca premium.
    Lo mismo sucede con los motores, los TSI casi en exclusiva para el grupo Premium, y los demas veteranos para la gama VW, casi todos, VW logro comerciializar el golf TSI, ante la no buena vista de Audi. Eso en el caso de Mexico.
    Cada marca o grupo con sus politicas, tambien cuenta la region donde se venden los autos, ese veterano 2.0 litros de 8 valvulas es uno de los mejores motores de su otrora epoca de hace casi 20 años o mas y funciona perfectamente (mas que otros) con el tipo de gasolina tan limpia (cargada de azufre por parte por millon) que nos venden en nuestro pais desde siempre.
    No habra razones logicas por las que se siguen ofertando esos motores??, las empresas se mueven por razones de mercadotecnia, y si en este caso los motores 2.0 y 2.5 se venden, no habra que cambiarlos si el combustible es de baja calidad. ¿por que nadie repara en el tipo de combustibles que se ofertan en Mexico? tal vez asi se entienda el por que de esos motores.

    • ¿En verdad asumes que ese 2.0 monoarbol de los años ochentas funciona? Intenta hacer un rebase el cual requiera pasar de 90 km/h a 120 km/h , o mejor no lo intentes, te ahorro el suspenso no lo conseguirás y tendrás que continuar atrás de aquel camión…. entonces recordaras que comandas un motor de solo 115 hps . O intenta conseguir mas de 10 km/l de ese 2.5 de cinco cilindros que tampoco lo conseguirás y recordaras que aunque es potente ya existen desde hace muchos años motores igual de potentes , mas equilibrados y menos sedientos.

      • Pues para hacer un adelantamiento y si sabes manejar hasta con un vocho, aqui nunca escribi que funcionaran bien o no esos motores VW, solo critique el nivel de gasolina que nos venden en nuestro querido y torturado Mexico, y que la marca Audi si los vende masivamente esos TSI y su precio lo dice, Audi necesito calibrar sus TSI con turbo para el tipo de gasolina que venden aqui, y eso significa $$ inversion, VW puede hechar mano de los TSI e invertir en su preparacion, claro que los venderan mas caros y no estaran alcanzables para nuchos, y eso compromete la inversion.
        Seguiremos quejandonos de los motores actuales 2.0 y 2.5, otro buen rato no creo probable un gasolingate a la mexicana, (al puro estilo estaunidense con su dieselgate) para que quitan los obsoletos mas vendibles del mercado mexicano.
        O un Gran milagro con la nueva generacion del Jetta q ya se acerca poco a poco y puede que venga con todos los TSI, puede ser una gran jugada de VW para recuperar mercado que anda muy asiatico por cierto.

  8. Que p… con VW? y que p… tambien con Motorpasion? porque ponen esta nota con ese titulo como si fuera la gran chi…, estan cayendo en el juego de venderse (CHAYOTEROS)

  9. Cuando uno lee el título de la nota, nos viene a la mente un nuevo auto que ahora sí compita contra los japoneses y coreanos que están ganando bastante mercado en México. Cuando uno termina de leer la nota, nos damos cuenta que a parte de ciertos detalles, lo único nuevo es el precio. Nosotros como consumidores tenemos el poder para hacer que las armadoras aumenten la calidad de sus autos. No compremos tecnologia cara y obsoleta.

  10. Gerardo Molina

    Como un seguidor de la marca, es muy decepcionante que no traigan los motores nuevos que ofrecen en otros mercados. el 2.5 tiene una potencia muy mediocre para el gran consumo. He pasado de Jetta sportline (1.8t) ahora a un Passat (por espacio interior) y se siente el retroceso total en la motorización con 8 años de diferencia entre los dos autos.

  11. Seguiremos esperando el 1.8 TSI, o minimo el 1.4 TSI.

  12. Daniel Gonzalez A

    En la pagina de VW, en los datos técnicos del Jetta, los modelos “Jetta 2016” y “Live 2016” ambos con el motor 2.0 de 115 Hp y transmision manual tienen un peso vehicular de 1673 Kg, mientras que los modelos Comfortline y Sportline de transmision manual tienen un peso de 1395 Kg ¿a qué se debe esa diferencia César, es tan pesado el motor 2.0 o están usando otro tipo de acero en esos modelos?

    • Daniel, exacto,el motor de hierro y los motores de cabeza de aluminio hacen la diferencia, además del peso de las cajas automáticas y demás implementos de las versiones equipadas.

    • Los 1673 Kg del mod. 2016 corresponden al peso bruto vehicular, los 1395 Kg del mod. 2017 debe ser el peso solo del auto sin carga ya que no hay cambios estructurales ni de motor; el precio si engordo.

  13. ¿Es en serio continuaran dejándolo sin el 1.4 FSI?

    Espero no me censuren por seguir opinando de motores.

  14. en las versiones base es basicamente lo mismo. bastante lamentable de parte de VW.
    las novedades que deberia incluir pero a la de YA es minimo 6 airbags (digo minimo porque los modelos europeos tienen 6 de serie, y opcionalmente pueden ser 8: cuales mas? airbags laterales traseras),
    agregar de forma URGENTE el ESP y todas deberian traer ya DRL (luz de marcha diurna o luz de dia) halogenas para versiones normales hasta la Sport y como opcion los faros de Xenon con DRL de LED diurnos con iluminacion dinamica de curva (digase los faros del GLI) y faros de niebla con funcion Cornering para la version Sport
    y aun mas importante, integrar los motores TSI a toda la gama y desaparecer los motores 2.0 del A4 y el 2.5 del Bora A5 (al menos un 1.2 como el Polo o el 1.4 como el Golf)

    el unico que podemos decir que tiene novedades es el GLI, y personalmente creo que es el unico que vale la pena por el nivel de equipo, pero el precio ya me parece exagerado

    acaso no sienten la presion de parte de Kia y Hyundai? vaya que estan dormidos en sus laureles estos de VW

  15. Seguimos con espejitos de VW y la critica es por que tiene mas que dar, y no mas de lo mismo. Es muy buen auto, diseño, materiales, pero atrasados comparado con lo que vende en US. A la mejor para 2018 si bien nos va. Tendre en mi mente un Jetta hasta que traiga el 1.4T.
    Por lo mientras puede ser que le coma el pastel los koreanos.

  16. Humberto de SLP

    Ya lo dijo Chente, mientras el publico no deje de aplaudir yo no dejo de cantar.
    VW no es el culpable de seguir ofreciendo el mismo producto desfasado, con motor prehistórico, gastalon y con precios similares a su competencia, ellos solo ofertan lo que el consumidor compra y si son los líderes en su segmento para que van a cambiar?
    Esto es un negocio, no son las hermanas de la caridad.
    De nosotros depende que ofrezcan mejores productos, tan sencillo como comprar otras marcas y no seguirles haciendo el caldo gordo.

  17. No me digan, nueva carcaza, mismos viejos motores, antes eras chevere César al hablar de las viejas motorizaciones de vw para México, jejeje. Como has cambiado.

    Naa, no es cierto realmente no se si sean las mismas viejas motorizaciones de hace 20 años.

  18. muy buen reportaje amigo cesar lo bueno del jetta es que en el GLI regreso la trasmision manual lo malo en el jetta normal siguen los mismos vetustos motores que en otros lados ya ni existen ya cuentan con el 1.8 T o el 1.4 del golf amigo no sabes si vw va a cambiar y tarer motores mas eficientesa mexico?

  19. Mario Trollman

    osea que por fin VW mexico ofrecera el jetta GLI en version manual ?

    si es asi…POR FIN ¡¡ esta algo lejos del focus RS pero se ve y dicen que ese GLI la version manual se maneja fantastico.

    • siempre se ha ofrecido en mexico el GLI en version manual pero por una extraña razon la descontinuaron en el 2016 habria que preguntarle a vw saludos

  20. UUUUUUUyyyyyyyy que equipados….
    INDIGNANTE que sigan haciendo ricos a VW vendiendonos espejitos por Oro, si hay Ricos es por los tarugos que ni siquiera se detienen a analizar , o por necios con ese carro decrepito.

  21. La verdad es que no entiendo como está en los primeros lugares de venta cuando mejores ofertas, el motor 2.0 fácilmente es superado por otros como el Forte y Elantra que son más baratos y más eficientes (hasta el Kia Rio tiene mucha más potencia con mayor seguridad y menor costo). Sí hablamos de seguridad, seguir ofreciendo dos bolsas de aire tampoco es la mejor del segmento, equipamiento de Info entretenimiento no es nada fuera del otro mundo, y la versión GLI con ese precio mejor un Audi o algún otro de lujo que tiene mejor desempeño y más prestigio. En fin, mal por VW que muerde la mano que la alimenta.

    Por cierto, y en un tema muy aparte, señor César, que hay de la nueva Kia Niro? Ya aparece en la página de Kia pero no he visto que circule información.

  22. DAVID CASTAÑEDA

    ESTIMADOS SEÑORES DE AL VOLANTE Y AMIGOS FORISTAS: MAS PAN CON LO MISMO, NUNCA HE ENTENDIDO PORQUE NO SE ANIMA VW A PONERLE AL JETTA EL MOTOR 1.4 TURBO? CONTINUAN LOS MOTORES VIEJOS 2.0 QUE CUMPLE 30 AÑOS ESTE AÑO (RECUERDEN QUE LO LANZARON EN ALEMANIA CON EL PASSAT ’86) Y AQUI LO SEGUIMOS COMPRANDO COMO SI FUERA UNA NOVEDAD, AHORA EL MOTOR SUPER GASTALÓN 2.5 YA CUMPLIÓ 11 AÑOS (LO LANZARON EN MEXICO EN JUNIO DE 2005, CUANDO SALIO AL MERCADO EL BORA 2006) Y SEGUIMOS CON LO MISMO, SE RUMORABA QUE PARA 2017 EL JETTA YA VENDRIA CON CAMBIOS RADICALES, O A LO MEJOR ESTAN AGOTANDO LOS AUTOS QUE LES QUEDAN PARA LANZAR EN MARZO O ABRIL EL MODELO 2018 “NUEVO” Y QUE LOS QUE COMPRARON 2017 HAGAN EL CORAJE DE SU VIDA. DESPUES DE MAS DE CINCO SIGLOS SEGUIMOS ACEPTANDO “ESPEJITOS”.
    SALUDOS.

    • David, tu mismo respondiste tu pregunta, a los mexicanos nos gusta el Jetta así como está sin motores TSI y así lo seguiremos comprando culpa de VW? O del consumidor?

  23. SobreLasRuedas

    Disculpen, pero ¿que tiene de nuevo este modelo 2017? Misma linea, mismas versiones, mismas motorizaciones obsoletas, mismos faltantes de seguridad, mismo equipamiento, lo único que veo nuevo son los precios más altos.

    • A partir de la versión trend line incorpora luces de marcha diurna en LED que es lo que todo mexicano esperaba en el nuevo Jetta 2017, las 6 bolsas de aire en todas las versiones y control de estabilidad para que, esos sistemas no se ven bonitos, es más ni se ven. Y de los motores TSI ya ni hablamos.

    • A QUE LE LLAMAS FALTANTES DE SEGURIDAD CUANDO ES UN AUTO QUE CALIFICA CON 5 ESTRELLAS EN TODOS LOS ORGANISMOS DE PRUEBAS DE IMPACTO ACASO PIENSAS QUE LAS BOLSAS DE AIRE LO SON TODO

      • Asi es, 5 estrellas en prueba de choques al Jetta con 2 bolsas de aire realizada por la LATIN NCAP que es la encargada de realizar pruebas de choque a autos comerciales en Latinoamérica. El control de estabilidad podría evitar que tengas un incidente y el Jetta no lo incorpora, ese es un falta te de seguridad para este modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *