Salón de París.– Nissan Micra (March en México) con tricilíndrico 1.0 litro turbo de 75 bhp

París, FRANCIA (Especial).– Antes de que Carlos Ghosn, jefe de Renault-Nissan nos dijera que al Reino Unido le van a exigir compensaciones para seguir invirtiendo allí, la japonesa nos ha presentado el Micra (March en México) 2017. La quinta generación viene con un motor 1.0 litro turbocargado de 75 bhp. Habrá que ver qué deciden en motorización para presentarlo en Aguascalientes.

Micra Gen5

El Nissan March real, que se producirá en Aguascalientes, desde París (Fotos Nissan).

Acá lo han presentado como Micra, auto que se comercializará para Europa en una de las plantas de Renault, ya que la alianza utiliza componentes del Clio para este modelo subcompacto del que se espera sea un éxito sobre todo en los países de América Latina, encabezados por México que registra ventas anuales cercanas a las 50 mil unidades.

Ghosn nos dijo que la crisis del Brexit llegó cuando Nissan Motor ya había decidido la producción de la SUV Qashqai para principios del año entrante. ¿Entonces, qué van a hacer?, le preguntamos un grupo de periodistas reunidos con él. Nos dijo que van a exigirle al gobierno británico una compensación económica para seguir con los planes de producción en la planta de Sutherland. Allá producen el Qashqai, el Infiniti Q30 y otros modelos, como el Micra, precisamente. Ahora la producción de este pequeño de lujo será en las cercanías de París.

nissan-march-2018-paris-calle

Así lucirá en las calles.

Volviendo al Micra, del que se dieron pocos datos: El modelo 2017 estrena la quinta evolución (esta generación se venderá en México en la producción local de la planta de Aguascalientes como modelo 2018). El motor 1.6 litros ha dejado de usarse en la versión turbocargada que sólo requiere un motor de tres cilindros de 1.0 litros pero que, con el impulsor de aire, puede alcanzar los 75 bhp para uso urbano, cien por ciento.

El modelo viene muy bien vestido, lo que nos hace pensar que se ofertará a no menos de 14 mil euros. Para América calcule unos 200 mil pesos mexicanos. Conste que habrá que esperar en qué motorización, en qué versiones y con qué equipamiento se implementa para América.

nissan-march-2018-paris-tablero

Así es por dentro el March o Micra.

Descubrimos una pantalla de siete pulgadas en un panel de instrumentos muy bien lograda. Este es un picolino de altas prestaciones. Parece que Nissan abandona el esquema del consumo masivo de su pequeñín.

La labor con Renault permitirá utilizar componentes del Clio en esta unidad que es más larga, pero menos alta y cuyas prestaciones subirán definitivamente. Ya lo conocerá usted por allá el año entrante.

nissan-march-2018-paris-atras

La parte posterior también cambia totalmente.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

24 Comentarios

  1. El problema es que los mexicanos en promedio somos más pobres que los europeos y que los gringos. Por lo tanto, las versiones para México, y de casi todas las marcas, llegan menos equipadas, sacrificando no sólo componentes de lujo, sino también de seguridad.

    Por ejemplo, hace unos 10 años llegó al mercado mexicano el Micra (March) con todo el equipamiento que originalmente tuvo cuando se produjo en Inglaterra y casi nadie lo compró. ¿Por qué?, porque la gente no estuvo ni estará dispuesta a pagar un precio alto, aún cuando ese sea el valor real del auto.

  2. Proximamente en México con 60% menos equipo y 80% menos seguridad al mismo precios de Europa 😉

    • Buenas tardes Cesar,felicidades por tanta informacion tan importante que aportas,que nos ayudan para la toma de deciciones a la hora de comprar y por tan buenos y ,profesionales,analisis, y coberturas de eventos que realizas tu y tu equipo de trabajo,enhorabuena.

      Tengo contemplado utilizar el buen fin(11 -16 noviembre aprox) para apalancarme con el credito(meses sin intereses) y promociones que realizan esas fechas para comprar un vehiculo,utilizando la tarjeta de credito,por lo que quisiera en la medida de lo posible y siempre haya la forma de negociar con la agencia , ver si me acepta el pago aunque pues el vehiculo todavia no este ala venta.
      Me refiero al march 2017-2018 , o en el otro caso al rio nueva generacion.
      Y adonde pido tu opinion y sugerencia seria , en que fecha aproximadamente , crees que este ala venta en Mexico,estas dos opciones y cual crees que nos daria mas valor por el dinero,contemplando ,rendimiento de combustible , valor ,reventa,seguridad,equipamiento,etc,ya que yaris le tenia fe pero no me convencio lo que ofrece , y mazda 2 me canso la espera el año pasado que lo quise comprar ,yo se que podria sonar muy prematuro , puesto que al parecer ni siquiera se sabe todavia la motorizacion , para nuestro mercado,pero en base a tu experiencia si tuvieras que decidir , cual crees que seria mejor opcion?

      • Mohamed, este modelo es 2018 y deberán estarlo ofertando en el segundo semestre del año, pero todo depende de cómo anden la producción, los planes, el dinero para la campaña, etc.

    • Los precios de los vehículos en Europa, EUA y Sudamérica, ya con impuestos incluídos, son más altos que en México. El comprador mexicano promedio tiene un ingreso promedio menor al de los habitantes de esas regiones. Es por eso que muchas marcas de autos bajan la calidad o quitan componentes de los autos para hacerlos más accesibles.

  3. Falta que no traiga para choques tracero como el Tiida, versa y el actual march y opinó lo mismo vendrá con su motor obsoleto 1.6 lts

  4. Ya hay una prueba el chasis parece que es algo nuevo en el segmento

    https://www.youtube.com/watch?v=d4J_IGQAOG8

  5. Veo que el señor César Roy ya le esta echando muchas porras al nuevo Nissan March/Micra , pero también échele porras en seguridad señor César Roy, usted dice que es un costo más caro por el turbo, por supuesto que si, pero que te ganas con un turbo y 2 bolsas de aire. Esta nueva generación de March debe de venir a México mínimo con 4 bolsas de aire mínimo, por que de lo contrario el KIA Rio estará por encima de los Mazda 2, Ibiza, March/Micra y los que pensamos en seguridad claro que no optaríamos por un Nissan March/Micra sólo por que sea línea nueva. Nissan y las demás agencias de autos de México deben de implementar las bolsas de aire ya en los autos y ganarse bien el pedazo de pastel.

    • Ricardo, presentamos la información para que ustedes, los que lo van a comprar o no, analicen.

    • Coincido con la idea de que los autos vengan al mercado mexicano con más equipamiento y seguridad. Es indispensable que cuenten con bolsas de aire, pero el hecho de que las traigan y en mayor número no necesariamente significa que estos autos sean más seguros que otros que tengan menos. Sería bueno analizar si hay más factores que contribuyen a que un auto sea seguro sin cerrarnos sólo a contabilizar el número de bolsas de aire.

  6. El cascaron es llamativo, sin embargo acostumbrados a que a la gente le presentan solo una imagen y la seguridad la dejan al olvido no creo que despues este auto no dé que hablar por los accidentes horrorosos en los que se vea involucrado. Me uno a que sigan usando aquí su vetusto e infuncional 1.6, total… es méxico!

    Los autos los compran sólo por el sentimiento o emoción, no por razonamiento y analisis previo.

  7. Se nota que cambiaron de diseñadores, los autos Nissan en general siempre han sido feos, este por lo menos se ve bien, luce moderno y atractivo. Coincido con los demás en que van a dejar las dos versiones, Nissan es especialista en eso de no dejar una versión anterior, el problema con eso es de que se están llenando de autos al convivir dos generaciones juntas, al día de hoy tienen
    Tsuru con Sentra
    Tiida con Versa
    y posibleblemente
    March con Micra

    El march es evidente que seguirá en el mercado, al menos la versión base, ya que de lo contrario Nissan se quedarían sin el primer escalón de acceso a su marca y del segmento que más se vende, no le va a dejar todo el pastel a Hyundai I10 y al Chevrolet Spark y otros que los siguen.

  8. Y que paso con la nota del lanzamiento de la nueva Jeep Compass

  9. Coincido con todos que ese motor no llegará a nuestro mercado, quizas le pongan el motor mejorado(en fricción) y potencia del nuevo Kicks. En la nota, hay un dato mal, es correcto que será más largo y ancho, pero pierde altura … “A lo alto ha perdido 5,5 cm, lo que beneficia su aerodinámica —de 0,29 Cd—” esto se dice en otra web de motores.

    Tambien en cuatión de motores hay un error, habran dos: “motor turbo de tres cilindros, de 0.9 litros y alimentado por gasolina, capaz de desarrollar 90 CV y 140 Nm de par” y “un motor atmosférico de gasolina de 1.0 litro, de 73 CV y 95 Nm de par”.

    Por dimenciones y presios, debe ser competencia directa del SEAT Ibiza, Peugeot 208, Toyota Yaris, Mazda 2, etc…Saludos

  10. No se ve nada mal, pero no creo venga con esos faros, fascias, interiores y mucho menos con ese motor..

  11. amigo cesar una pregunta que pasara con el note por que este march como dice el amigo en su comnetraio anterior dio un salto y en dimensiones esta a la par del note

    • Luis, creo que Nissan está consciente del segmento de autos de entusiasmo que no cubre por los diseños que no son competitivos a nivel internacional. Esta “peugeotización” del March (ver el modelo 208 y comparen los parecidos de línea, no de detalles) es un intento de la marca por ofertar modelos más emocionales, pero a la vez a la altura de las tendencias internacionales, motor de 1.0 litro turbo, eficiencia de combustible, etc. Digamos que este modelo no ha sido diseñado parar México, sino para una competencia mundial ante marcas de mejor referencia como Opel, incluso el Renault francés, Peugeot, Mazda… Y por tanto, la marca se la juega con esta actualización de sus aburridos diseños anteriores pero que les dio mercado, volumen, vociferación del primer lugar de ventas, etc. Al ofertar un March “de primer mundo”, cubren un segmento tan descuidado en México con el raquítico Tsuru y el ya perdido Tiida. El March entusiasmado permitirá posicionarse en precio donde los otros cubrían. Y creo que Pulsar y otros, vendrás a ocupar esos espacios de los abandonados que quedan. Y el público consumidor de Nissan también deberá cambiar sus hábitos de decisión de compra. El tema da para mucho porque estamos hablando de la empresa que más vende coches en México, con todo el referente y la polémica que representa que no sean carros seguros y mundialmente competitivos. Note no tendrá muchos años más de vida porque fue un fracaso para Nissan: Auto caro (de buenas prestaciones) pero que no da para la inversión que se hizo en él (aunque las fuertes ventas de March, Tsuru y Tiida amortigüen las aparentes pérdidas).

  12. Yo más bien pienso que el que se vende ahorita pasaría hacer la versión “active” para mantenerlo en la base de la pirámide.

  13. permitanme dudar que un motor moderno como ese 1.0 turbo,,, aqui les gusta vendernos motores viejos que en europa ya ni si venden, y creo que todas pecan de lo mismo (vw con ese 2.0 perpetuo; peugeot con los 1.6 que en europa ya fueron reemplazados por tricilindricos tambien; nissan con su filosofia de que con que tenga fama de confiable aunque no corra ni sea moderno en terminos de emisiones; dacia/renault los logan/sandcero en europa son 1.2 aqui 1.6; etc etc)

    casi puedo apostar que el nuevo march para mexico siga con ese 1.6 del actual versa/march que tan corto se queda en pendientes en carretera 🙁

    • El asunto es que ustedes asumen que esos motores turbo deben ser “gratis” en el costo del auto, cuando donde se ofrecen, son opcionales o cargados al precio. La pura injeccion directa añade 1000 dolares al costo de un motor. Ya casi estoy viendo los berrinches en un año cuando llegue, y no cueste lo mismo que el March actual, o aquellos que se quejen porque fueron a la agencia y el modelo base no tenga el interior de la foto, o que al tope de gama no lo bjen de “carisimo” porque lo quieren a precio de intermedio, o de que por cinco pesos mas mejor X carro del segmento superior (austero) y bla bla bla. En su momento algunos apuntaran al Rio 2018 como mejor opcion, y habra mas quejosos de que en EUA trae motores turbo y asi el ciclo sin fin.

      • no estoy de acuerdo en el temrino “usrtedes” que estas usando porque me estas incluyendo sin conocerme… sí, ya sé que nissan es una marca de masas, de gente de tez humilde, pues… que lo quiere es nomas es que camine…

        ok marcas, sigan trayendonos motores obsoletos, este pais agarra lo que caiga…

      • Salvador García.

        ¡Que buen comentario César! Nada nos tiene contentos a los mexicanos, sino es el precio, es el motor, sino el diseño, y un largo etcétera, aplaudo tu análisis del consumidor mexicano ¡Saludos!

  14. No pues de plano saltó todo un segmento, ahora está cási al nivel del Note. Sin duda lo venderán en paralelo a la generación anterior, ya que Nissan no va a renunciar al lucrativo segmento que ocupa el March actualmente.

    • Habrá que ver cómo llega a México, por ejemplo el Versa y el Note que se venden en USA traen transmisión cvt y el Versa cuesta más caro que en México por unos 30,000 (sin contar el incremento del dólar). Posiblemente llegue «rasurado» para hacerlo competitivo. De entrada, y sólo dejándome llevar por las imágenes, me voy por el Rio 2018. Líneasas finas y europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *