Salón de París.– La nueva Audi Q5 que se estrena este 30 en San José Chiapa

PARIS, Francia (Especial).– La segunda generación de la Audi Q5, que en San José Chiapa se tiene guardadita para este viernes en la inauguración de la planta, ha sido exhibida ante los medios internacionales. Con diferentes motores, entre ellos el de gasolina de cuatro cilindros 2.0 litros TFSI de 190 bhp, el deportivo compacto inicia oficialmente la producción en Puebla.

The new Audi Q5, Paris Motor Show 2016

La Q5 mexicana, ha sido revelada hoy en París (Fotos Audi Alemania).

Stephan Winkelmann, CEO de Audi Quattro, fue el encargado de presentarlo hoy en esta capital francesa. La nueva Q5 trae tracción en las cuatro ruedas. Ha sido dotado de un mejoramiento sustancial en su nueva caja con seis velocidades en una versión manual que se ofertará en Europa. La otra caja es la S Tronic de siete velocidades y una tercera opción es la Tiptronic de ocho velocidades. Hay que tomar en cuenta que para México hasta ahora se revelarán sus equipamientos y opciones tecnológicas disponibles.

The new Audi Q5, Paris Motor Show 2016

Audi es la empresa que más vende autos Premium en México.

El motor de cuatro cilindros TFSI de 190 bhp es una de las opciones que, pensamos, estará disponible en México a partir del año entrante (antes se venderá para Europa).

Audi Q5

Hoy se revelaron los interiores de la nueva Q5 segunda generación.

La parte de suspensión ha sido trabajada para hacer una camioneta más deportiva y más cómoda a la vez. Su geometría de cinco brazos la presenta en el papel como una revelación envidiable para la competencia de BMW y Mercedes, principalmente.

Dr. Dietmar Voggenreiter (Member of the Board of Management of AUDI AG for Sales and Marketing) in front of the new Audi Q5 at the Paris Motor Show 2016

Dietmar Voggenreiter, ventas y mercadotecnia de Audi AG, presentó el nuevo producto.

Cabe decir que hay cinco versiones de motores, desde los turbo TFSI de 2.0 litros hasta los turbodiesel.

La producción de la nueva planta de San José Chiapa, Puebla, ha iniciado para las primeras unidades de prueba. Pero este viernes 30 de septiembre se inaugura oficialmente la fábrica que se levantó con una inversión cercana a los 1,000 millones de dólares.

Audi Q5

Asiento trasero de la nueva camioneta.

Al Volante ha insistido que Audi AG ha tomado ya la decisión de destinar a su planta en Puebla a la producción de otro vehículo global que será el Q6 aún no existente, pero de esto obviamente la marca no quiere comentar nada, pues nos estamos adelantando casi un año al hecho.

NdeR.– Agradecemos la inmediata respuesta que recibimos de Audi AG de Alemania, la que nos atendió con todo tino y profesionalismo.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *