París, Francia (Especial). – SEAT eligió al Salón del Automóvil de París como el escenario ideal para develar los detalles de la mayor ofensiva de producto de su historia, con la nueva variante de Ateca, su primera SUV y el anuncio de su debut en el segmento de los crossover con SEAT Arona.
Arona es el nombre de una ciudad de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, y el vehículo se desarrollará y fabricará en Barcelona, en la planta de Martorell.
Luca de Meo, presidente de la firma española, explicó que “el nuevo Arona, unido al Ateca, fortalecerá a SEAT desde todos los puntos de vista: comercial, financiero y de imagen de marca”.
Ateca X-Perience, nueva versión de la SUV

El Ateca X-Perience es la novedad de la compañía en el Salón de París que concluirá el próximo 16 de octubre. El Ateca XPerience es una versión más aventurera y off-road del primer SUV de SEAT, que ya se ha convertido en el tercer pilar de la compañía. En los primeros meses tras su lanzamiento, ha acumulado más de 21,000 pedidos.
SEAT, preparada para avanzar hacia el futuro
En los próximos diez años, el sector automovilístico vivirá una revolución con innovaciones como la electrificación, la digitalización, los nuevos servicios de movilidad y el coche conectado.
Para responder a estos retos, SEAT creó un Easy Mobility Team, un equipo transversal llamado a liderar la transformación de la compañía con base en tres áreas principales de trabajo: digitalización e I+D, experiencia del cliente y desarrollo de negocio.
“El coche conectado como centro de la experiencia del usuario es nuestra visión del futuro de la movilidad. Queremos posicionar el coche como un servicio que ofrezca una experiencia digital y conectada, soñamos con convertir a SEAT en la marca que ofrecerá la experiencia de movilidad más fácil en este entorno de rápida evolución”: Luca de Meo.
Tras el Ateca, SEAT tiene previsto lanzar en los próximos años tres nuevos modelos, entre los que incluye el nuevo SEAT Arona.

Resultados y expectativas
La compañía de Martorell avanza hacia una rentabilidad sostenible y tiene previsto cerrar el ejercicio 2016 con beneficios.
En el primer semestre de este año ha alcanzado un beneficio operativo de 93 millones de euros, 77% más que en el mismo periodo de 2015; las ventas crecen por cuarto año consecutivo y hasta agosto SEAT ha entregado 277,100 vehículos.