Salón de París.- SEAT ingresa al segmento crossover con Arona

París, Francia (Especial). – SEAT eligió al Salón del Automóvil de París como el escenario ideal  para develar los detalles de la mayor ofensiva de producto de su historia, con la nueva variante de Ateca, su primera SUV y el anuncio de su debut en el segmento de los crossover con  SEAT Arona.

Arona es el nombre de una ciudad de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, y el vehículo se desarrollará y fabricará en Barcelona, en la planta de Martorell.

Luca de Meo, presidente de la firma española, explicó que “el nuevo Arona, unido al Ateca, fortalecerá a SEAT desde todos los puntos de vista: comercial, financiero y de imagen de marca”.

Ateca X-Perience,  nueva versión de la SUV

Ateca X-Perience, una versión más aventurera la primera SUV de la firma española. (Fotos Cortesía SEAT).
Ateca X-Perience, una versión más aventurera. (Fotos Cortesía SEAT).

El Ateca X-Perience es la novedad de la compañía en el Salón de París que concluirá el próximo 16 de octubre. El Ateca XPerience es una versión más aventurera y off-road del primer SUV de SEAT, que ya se ha convertido en el tercer pilar de la compañía. En los primeros meses tras su lanzamiento, ha acumulado más de 21,000 pedidos.

SEAT, preparada para avanzar hacia el futuro

En los próximos diez años, el sector automovilístico vivirá una revolución con innovaciones como la electrificación, la digitalización, los nuevos servicios de movilidad y el coche conectado.

Para responder a estos retos, SEAT creó un Easy Mobility Team, un equipo transversal llamado a liderar la transformación de la compañía con base en tres áreas principales de trabajo: digitalización e I+D, experiencia del cliente y desarrollo de negocio.

“El coche conectado como centro de la experiencia del usuario es nuestra visión del futuro de la movilidad. Queremos posicionar el coche como un servicio que ofrezca una experiencia digital y conectada, soñamos con convertir a SEAT en la marca que ofrecerá la experiencia de movilidad más fácil en este entorno de rápida evolución”: Luca de Meo.

Tras el Ateca, SEAT tiene previsto lanzar en los próximos años tres nuevos modelos, entre los que incluye el nuevo SEAT Arona.

No tardará en llegar a México esta nueva versión de la Ateca.
No tardará en llegar a México la nueva versión de la primera SUV de la firma española.

 

Resultados y expectativas

La compañía de Martorell avanza hacia una rentabilidad sostenible y tiene previsto cerrar el ejercicio 2016 con beneficios.

En el primer semestre de este año ha alcanzado un beneficio operativo de 93 millones de euros, 77% más que en el mismo periodo de 2015; las ventas crecen por cuarto año consecutivo y hasta agosto SEAT ha entregado 277,100 vehículos.

 

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

4 Comentarios

  1. yo creo que el hecho de producir un nuevo vehiculo en el año 2016 ya sera un avance en tecnologia y economia de consumo si no dejaria de ser competitivo y atractivo para el cliente, pero a pesar que no se tienen suficientes noticias de un producto que todavia no existe creo que estamos hablando de una empresa (seat) que es puntera en consumos y eficiencia la prueba son los motores turbo que tienen los autos de la marca en mexico

  2. Ya estamos inundados de estos productos, la verdad me gustaría algo mas de aporte y novedad. Finalmente es lo mismo de siempre, las compañías NO estan ofreciendo mejora alguna en consumos,eficiencia,etc

  3. OK, ya me quedó claro el avance empresarial que representa la Arona para Seat. ¿Pero para el cliente? ¿Algún avance en cuanto a qué mecánicas va a incorporar, contra quién espera competir, qué piensa aportar, y si esperamos que venga a México?

    • Nathaniel, como puedes imaginar, el Salón de París exhibe muchos autos y de algunos se saben cosas y de otros no se sabe mucho, como es este caso. Tendremos que esperar tiempo para saber qué planes se tienen para introducirlo en ciertos mercados como en México. En cuanto tengamos noticias, nosotros las daremos con todo gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *