Salón de París.- BMW se luce con un concepto y el nuevo i3

Como primicias BMW presentó en el Salón del Automóvil de París, la premiere mundial del BMW Concept X2, el BMW Serie 3 Gran Turismo y el BMW i3 con una batería más grande y con mayor autonomía, mientras que BMW Motorrad presenta el maxi-scooter eléctrico BMW C evolution, también con una batería más grande y mayor autonomía.

Con el lanzamiento de BMW Connected, BMW presenta el nuevo asistente de movilidad personal.

BMW Concept X2

La máxima atracción de la firma alemana.
Una de las grandes atracciones que presenta la firma alemana.

 

Con este modelo, la firma alemana presenta la novedad del segmento compacto. El vehículo posee un diseño independiente y diferente al de otros modelos BMW X, que adopta la tradición de los coupés de BMW Group. El resultado es un concepto deportivo, urbano y compacto: una lograda combinación de dinamismo y solidez. Ya sus proporciones dejan entrever el carácter independiente del BMW Concept X2. Mientras que las grandes ruedas, el diseño tipo “doble caja” subrayan el carácter funcional de la serie BMW X. La larga distancia entre ejes, la línea del toldo alargada, los voladizos cortos, y la gran inclinación del poste C en la dirección de marcha, otorgan al cuerpo del vehículo un aspecto plano y deportivo.

 

El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo

Un deportivo con grandes prestaciones para el día a día y confort para largas distancias. El vehículo combina el diseño de un coupé con la amplitud de un sedán de gama superior y con la capacidad de la cajuela más espaciosa. La gama de motores (ahora 14% más eficientes) se compone por tres de gasolina y cinco de diésel.

Todos los propulsores (de gasolina y diesel) de cuatro cilindros del BMW 325d se emplean por primera vez en el cambio de modelo. En cuanto al interior, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo convence por sus materiales de mayor calidad, por la nueva interfaz de usuario del sistema de navegación Professional procedente de la gama alta o por una mejor integración de smartphones.

En un período de tres años, el BMW Serie 3 Gran Turismo se ha consolidado en la gama media. Los mercados de ventas más fuertes se sitúan en China, Alemania y Estados Unidos. En este caso, la mayoría de los compradores son nuevos clientes de la marca BMW.

El modelo más reciente de la serie BMW i3

Ofrece la ventaja de una autonomía superior al 50% gracias a una mayor densidad de almacenamiento de las celdas de iones de litio y alcanza una capacidad de 33 kilowatts por hora (kWh).

La nueva versión del i3 viene con mayor rango de autonomía. (Fotos: Cortesía BMW)
La nueva versión del BMW i3, con mayor rango de autonomía. (Fotos: Cortesía BMW)

En un ciclo normal (NEDC) esto se traduce en una autonomía de 300 kilómetros en lugar de 190; incluso con el uso diario, en condiciones meteorológicas adversas y con el aire acondicionado en funcionamiento es posible realizar recorridos de hasta 200 kilómetros sin necesidad de recarga.

Además de las opciones de equipamiento adicionales, BMW i también ofrece unas estaciones de carga Wallbox nuevas y más potentes para la carga en casa. La firma de la hélice albiceleste presenta también una nueva versión del deportivo híbrido conectable:  BMW i8 Protonic Dark Silver Edition.

BMW i8, es una de las grandes atracciones.
BMW i8, es una de las grandes atracciones en el salón parisino.

 

El nuevo BMW C evolution:

BMW Motorrad presenta el nuevo maxiscooter eléctrico con mayor autonomía y nuevos colores: BMW C evolution, que pronto saldrá en dos modelos (la versión de larga distancia y la versión europea apta para el permiso de conducción A1), BMW Motorrad eleva a otro nivel el estándar del segmento de los maxi-scooter eléctricos.

La versión conforme al permiso de conducción A1 sigue ofreciendo la misma autonomía que hasta ahora, de unos 100 kilómetros, mientras que en el modelo de larga distancia se alcanzan incluso los 160 kilómetros con una conducción práctica y sin emisiones ni problemas en la gran ciudad ni en entornos urbanos.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *