Salón de París.– KIA Río 2018 (para México) con motor tricilíndrico 1.0 de 100 bhp

PARIS, Francia (Especial).– La fiesta bianual del automóvil sigue en esta capital que nos ha recibido con buen clima. Este jueves las actividades iniciaron muy temprano. Y la casa surcoreana KIA nos sorprende al mediodía con el Río (2018 para México) nueva generación. Cambia el frente lo que es ya un gran atractivo, pero también las luces traseras lucen más radiantes. Motor tricilíndrico 1.0 l de 100 bhp con caja manual de cinco velocidades.

kia-rio-2017-frente

El nuevo frente es más atractivo en el Río de París (Fotos KIA).

El Grupo Hyundai-KIA respeta sus respectivas marcas y cada una hace sus presentaciones individuales. KIA nos recibe con este subcompacto cuarta generación con motores a gasolina de tres cilindros y potencias de 100 bhp y de 120 bhp, con la nueva tecnología T GDI cuyos principales rivales en Europa son el VW Vento  (Polo por acá), el Renault Clio y la gama amplia de Peugeot y Citroën.

La marca surcoreana nos ha dicho que este es uno de sus automóviles más vendidos en el mundo. Por tanto, la aparición de la cuarta generación ya era esperada por todos para lograr remontar las ventas de un mercado más hacia la baja que hacia la alza. El par motor para ambas versiones de 100 y 120 bhp es de 172 Nm lo que es muy bueno, gracias a la tecnología.

kia-rio-2017-atras-lateral

Vendrá con rines de 15 y 17 pulgadas, según la versión.

Trascendió que KIA seguirá ofertando aún en algunos mercados el motor de cuatro cilindros multipunto, lo que acá no se espera suceda en México.

Las cajas disponibles serán la de cinco velocidades para la versión manual y otra de seis velocidades, dependiendo del modelo que se elija. Para Europa KIA dice que seguirá promoviendo los motores a diesel, lo que se descarta para el mercado mexicano, de entrada.

kia-rio-2017-tablero

Hay cambios significativos en el interior del Río 2018.

La marca, durante la rueda de prensa, pudo énfasis en la seguridad, ofreciendo una estructura sólida que absorbe los impactos tanto frontales como laterales.

Mientras en Europa se tendrá lista la edición para marzo, no se aseguró pero el Río se estará produciendo en la planta mexicana de Pesquería, en el estado de Nuevo León, por lo que es esperado para el mercado latino para el primer semestre del año, trascendió.

kia-rio-2017-lateral

Todas las unidades son de cinco puertas.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

21 Comentarios

  1. Dicen que el kia rio version austera o de entrada.
    Solo tendra 2 bolsas de aire.
    Que gacho

  2. Hola César, buen día! Estoy por comprar un KIA RIO HB, pero con el lanzamiento de la nueva generación anunciada para febrero 2017, no se si comprar la versión actual o esperarme a la nueva generación. Lo único que me detiene es que se pronostican incrementos a las tasas de interés para el próximo año.
    Qué opinión me podrías compartir al respecto?

    Gracias y saludos!

    • Vivek, tienes razón, creo que hay que hacer la operación este año porque nadie sabe exactamente lo que pasará con la economía. Pide te coticen el modelo actual con tasas de interés fijas.

  3. Cuando se inicia la comercialización del kia río fabricado en México?

  4. yo tambien soy dueño de uno y no me quejo,al contrario,excelente auto y si quieres ahorrar gasolina,mejor una moto,en serio,pero en CIUDADES CONGESTIONADAS DE TRAFICO,es muy dificil querer ahorrar,en mi caso vivo en una ciudad pequeña y no es alto el consumo de gas,aprox.12-13 km/litro y en carretera hasta 16 km/l A VELOCIDADES MODERADAS(120-130 KM//H),creoque una buena parte de POSIBLES compradores de autos se ha OBSESIONADO con eso del consumo(claro que es importante),pero no hay que perder de vista TODOS los demas atributos del auto:SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA,GARANTIAS EN MANTENIMIENTO,SERVICIO POSVENTA,VALOR DE REVENTA,COSTOS DE MANTENIMIENTO…..ETC ETC,y «que te guste el auto a ti,no a tus vecinos o amigos»,SALUDOS A TODOS EN ESTE EXCELENTE FORO

  5. No se mira tan mal, si trae la misma seguridad de Europa puede que sea mi proximo auto, segun me comentan en la agencia que hasta noviembre 2017 estrenen este rio pero ya como modelo 2018

  6. Creo q la tendencia mundial es q la gasolina seguirá subiendo de precio y para nada es descabellado pensar q en un futuro no lejano en México la gasolina llegara aun costo de $20 el litro y pensando en ese futuro es q los motores 1.0 empiezan a tomar fuerza, el motor T-GDI de KIA es un motor nuevo y más perfeccionado q el 1.0 q montaba el atos, debemos esperar a q llegue a México para finalmente hacer conclusiones a cerca de la eficiencia y potencia de este nuevo motor.

  7. Se mira medio sabrozón, a pesar que los hatchback no son mis favoritos, éste se mira coqueto. Pero lo considero muy citadino. Pienso que los motores debajo de 1.8 L se forzan mucho en carretera arriba de los 100 Km/h, se revolucionan mucho. Esta bien si eres paciente para conducir entre 80 y 100 Km/h, pero en lo personal prefiero los autos que se comporten bien en ciudad y en carretera me den la libertad (y estabilidad) de subir a 120 Km/h sin que el motor vaya a mas no poder.

    Pero los fabricantes ya saben de los gasolinazos y del deplorable estado de la economía mexicana así que miran al mercado del consumidor que busca economizar en combustible. A este paso con la carestía del dólar y las gasolinas vamos a terminar con autos monocilindro o ya de plano motocicletas con capote. Comentario humorístico.

  8. Y si hablamos de Derechos de Autor y de Patente el que innovo con el motor de tres cilindros fue Mitsubishi con la creación del Mirage en HB y en sedan con Mirage G4, Attrage y Attitude 3 generación.

    todo mundo se burló abiertamente de esta propuesta y miren ahora ya todos le quieren entrar!!! El Up! de VW, el Mobi de Fiat y ahora el Rio!!!!

    Ahora habrá que ver que van a ofrecer para México con la fabricación de dicho modelo en la Plana de Pesquería Nuevo León y que solo han tenido disponible solo la versión en estándar!!!!

    En fin en los gustos siempre se rompen las preferencias de compras por parte del consumidor!!!!

  9. «Trascendió que KIA seguirá ofertando aún en algunos mercados el motor de cuatro cilindros multipunto, lo que acá no se espera suceda en México.»

    Al contrario yo espero que suceda precisamente eso. Basta ver al Kia Forte nacional, que aunque el motor turbo de injeccion directa tambien se fabrica en Monterrey para los autos de exportacion, aqui solo ofertan el motor multipunto.

  10. Malos con el publico??? cual publico?? en todos los foros del rio la mayoría de los dueños se quejan del consumo elevado (para su segmento) aquí en Mexico, y en Europa están acostumbrados a los motores pequeños en este segmento de cualquier manera yo dudo mucho que para la venta en Mexico apliquen el downsizing.

  11. que malos con el publico, primero nos emocionan con 137 caballos, y luego nos los bajan a 100 con la siguiente generacion…

    pecado! mismo que cometio nissan con los sentras en el cambio de generacion… la gente que quiera autos verdes que compre atos, u otra cosa asi… déjennos disfrutar de la potencia por favor…

    • Sí, aunque el torque sube, ligeramente, de los 123 libras pie actuales, a 126 (172 Nm), lo que deberá traducirse en una buena respuesta dinámica en ciudad y un mayor ahorro de combustible.

    • Para esa potencia tienes que revolucionar el motor como licuadora y solo los notas arriba de 130 km/h. En 90% de los casos, todos los subcompactos supuestamente «inferiores» tienen mejor aceleracion en rangos de uso cotidiano. Me consta y asi lo reflejan algunas reseñas. Otro pequeño secreto de los «137 HP» es que aunque en agencia te comenten otra cosa, el motor GDI del Rio requiere gasolina Premium. Quien le este poniendo Magna y este «aprovechando» esos caballos, vaya que va a aprovechar la garantia en un par de años.

      Ojala al Rio 2018 si le dejen el motor turbo, el motor 1.2 TSI del Ibiza/Toledo es una maravilla en desempeño y consumo, y eso que «solo» tiene 110 HP.

  12. La ventana en la puerta trasera sigue sin convencerme… como que rompe el diseño. Creo que de seguro quieren ahorrar costos y usarán la misma puerta para el HB y para el sedán, tal como pasa con el Mazda 2/Yaris R y el Mazda 3 HB/sedán, no obstante estos cuentan con mejor diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *