Reinicia General Motors de México actividades en Ramos Arizpe, Coah. y Silao, Gto.

General Motors de México informó, el pasado viernes 25, el reinicio de actividades en sus complejos de Ramos Arizpe, Coahuila y en Silao, Guanajuato, desde el sábado 26 de octubre, una vez que ha finalizado la huelga que la UAW estalló por 40 días en Estados Unidos y que afectó las operaciones en nuestro país.

Planta de Ramos Arizpe, Coahuila, reinicia actividades (Foto de archivo).

A través de un comunicado de medios, General Motors de México informó que la planta de motores, en Ramos Arizpe, retomó sus actividades normales desde el pasado sábado 26 de octubre, mientras la planta de transmisiones en el mismo complejo coahuilense ha iniciado el día de hoy lunes 28.

Por su parte, la planta de Silao, Guanajuato, donde también se detuvieron actividades por tres semanas en promedio, en la producción de camionetas pickup Chevrolet Silverado y Cheyenne, entre otras, ha reiniciado labores este lunes 28.

En Coahuila también se afectó la producción de la camioneta deportiva Chevrolet Blazer, destinada tanto al mercado nacional como al de Estados Unidos.

La empresa no informó el monto económico de la afectación en México, por la huelga en Estados Unidos que dejó sin múltiples autopartes a la producción nacional. Sin embargo, se calcula que GM manufactura en México un promedio de 80 mil vehículos por mes.

Léa también

Kia iniciará en enero con “crossover” Seltos; pretende segundo lugar del segmento SUV-B

TLAXCALA, Tlax.– Kia Motors de México ha conseguido posicionarse en el segundo lugar en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *