WRC 19 Rally Cataluña.– Se corona estonio Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) como campeón mundial

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

El piloto estonio Ott Tänak, al terminar el Rally de Cataluña en el segundo lugar, ha obtenido los suficientes puntos para convertirse en campeón mundial de rallies, WRC 2019. Primera vez que una tripulación de ese país gana este campeonato.

Ott Tänak, campeón del Mundial de Rallies 2019 (Foto de agencias).

Ott Tänak y Martín Järveoja, tripulando el Toyota Yaris WRC del equipo Toyota Gazoo en el pasado Rally de Cataluña, que finalizó el domingo, consiguieron el segundo lugar, pero con esos puntos, son los nuevos campeones del Mundial de la especialidad.

Venía siendo una constante el triunfo francés en el WRC, ya sea con Sebastian Ogier o Sebastian Loeb. Pero, por primera vez en la historia del rallismo internacional, dos estonios se llevan la máxima presea de pilotos y navegantes con los suficientes triunfos aún faltando la celebración de la última fecha que será del 14 al 17 de noviembre en Australia.

El emblema de campeones aparece atrás de Ott en el Rally de Cataluña.

El presidente de Toyota, Akyo Toyoda, envió el siguiente mensaje a la tripulación campeona: “Estimado Ott, Martin, amigos y seguidores de Estonia, presidente Kaljulaid, ¡muchas felicidades por el primer título del Campeonato Mundial de Rally para pilotos y copilotos de Estonia en la historia! El año pasado en el Rally de Finlandia, vi a tantos fanáticos de Estonia agitando sus banderas para animar a Ott y Martin. Ott y Martin me dijeron que las banderas no generaban un peso negativo sobre sus hombros. En cambio, me dijeron que era una motivación sentir el fuerte apoyo de todos los fanáticos para lograr lo imposible. Me alegro mucho de que nuestro Yaris WRC haya competido en España con un apoyo tan fuerte de nuestros amigos y seguidores estonios, hasta lograr el título del campeonato. Ott y Martin, en tres semanas quiero celebrar en el podio junto con ustedes el título del Campeonato Mundial de Rally para fabricantes y agradecer el fuerte apoyo de Estonia a lo largo de los años y de la temporada. ¡Ganemos en Australia, hagámoslo juntos!”.

En efecto, con el Rally de Australia, este noviembre próximo, se definirá al Campeón de Marcas donde Hyundai tiene actualmente la ventaja (ver nota aparte) pero donde Toyota luchará hasta el final para arrebatárselo. Son 18 puntos de diferencia.

 

 

Léa también

F1 19 GP EEUU.– Bottas con la pole; Hamilton se corona por sexta vez este domingo

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Valtteri Bottas ha conseguido una apretada pole invadido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *