Prepara Audi inauguración de planta en Puebla para este mes

Audi de México se prepara para abrir oficialmente las puertas de su nueva planta localizada en San José Chiapa, Puebla, el próximo 30 de septiembre donde producirá la camioneta deportiva utilitaria Q5 y donde tiene ya una plantilla laboral de 3,200 trabajadores.

audi-planta-san-jose-q5-y-funcionarios

Alfons Dintner, director de Audi, mostrando el Q5 (Fotos Audi).

La planta que se erigió con una inversión de 1,000 millones de dólares, tendrá una producción de 170 mil unidades anuales. Para finales de este mismo año tendrá contratadas a 1,000 personas más para cerrar con una plantilla de 4,200 personas.

Fue el 4 de septiembre de 2012 cuando Audi de México confirmó la inversión en México. Cuatro años después y luego de trabajar en la capacitación de sus técnicos y conseguir a un conjunto de 180 proveedores, el 30 de septiembre de este año llevará a cabo la apertura oficial con la invitación de más de 500 personas, se calcula.

La empresa ha cambiado presidente para México, ahora en manos del alemán Alfons Dintner.

audi-planta-san-jose-chiapa-nave-principal

Así luce ya la nueva nave principal de Audi San José.

Fuentes cercanas a la operación, señalaron a Al Volante que, para la segunda etapa (2017-2018), la planta de San José llevará a cabo la producción de una nueva generación, la Q6, vehículo aún no conocido a nivel mundial.

Audi de México tiene el primer lugar de ventas entre las marcas Premium. Logró colocar 8,753 unidades de enero a julio pasado, con un crecimiento del 13.3%.

La camioneta Q5 registró una facturación de 1,015 unidades en los primeros siete meses del año, 16% más que el año pasado, mismo periodo.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *