México, pionero para autos eléctricos de BAIC

BAIC de México considera a México como el país pionero para llevar a cabo su plan de implementación de autos eléctricos, afirmó la empresa a Al Volante. El modelo EV 200 del que se encuentran cuatro unidades de prueba en el país, aún no tiene precio, ya que aún se estudia el plan de negocios. China es el país con la mayor venta mundial de autos de este tipo.

U

Cuatro unidades BAIC EV200 se evalúan en México (Foto archivo).

Presentado originalmente durante el lanzamiento de la marca en México, el modelo EV 200 tiene una autonomía de 200 kilómetros de recorrido, informó la empresa a este medio.

«Al ser un modelo que se comercializa sobre todo en China, en este momento no disponemos de fichas técnicas para mercados internacionales. De hecho, México en cierta manera sería uno de los pioneros en cuanto a poner BAIC eléctricos fuera de China. Además, estamos estudiando traer a México una versión con equipamiento muy básico para poder competir mejor en precio», señaló el vocero de la firma, Francisco Javier Fu.

Aún no está a la venta
BAIC aún no cuenta con un plan de ventas para el modelo eléctrico. Actualmente se trabaja en proponer soluciones de movilidad para el usuario mexicano.
El BAIC EV200 cuenta con un motor eléctrico con capacidad de 30 a 53 Kw, torque de 102 Nm y una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora. La potencia de la batería es de 30.4 Kwh y el tiempo de carga rápida es de 30 minutos y la lenta de ocho a nueve horas.
Al Volante estará al pendiente del desarrollo de estos autos eléctricos, donde China tiene el primer lugar de ventas en el mundo, por las facilidades que el gobierno da al consumidor.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *