Porsche 911 Speester 2020.– 510 caballos de pura emoción; sólo nueve para México a $5´948,000

Porsche de México hace posible el sueño de nueve compradores (los nueve autos ya vendidos) de contar con uno de los autos más bellos del mundo: El 911 Speedster 2020 que ha llegado al país con un motor boxer atmosférico 4.0 litros con 510 caballos (bhp) y con una transmisión manual de seis velocidades. El precio de cada unidad es de $5´948,000.

Porsche presentó el 911 Speedster 2020 que ha llegado a México (Fotos de Al Volante y de la marca).

Luis Carlos Henri, director de Porsche de México, ha dado la bienvenida a un nutrido grupo de reporteros que acudieron a conocer en persona a una de las leyendas vivientes más tradicionales y prestigiadas de la firma alemana de Stuttgart. Junto con Pablo del Río, gerente de mercadotecnia, han hablado de las características de este pura sangre que, diseñado para las pistas, es un auto de calle y carretera que entrega toda la pasión del alto desempeño en una pieza de la que sólo se han producido en Europa 1,948 vehículos, rememorando el año de lanzamiento del 911 con estas características biplaza.

En primer plano Luis Carlos Henry. A su lado, Hermilo Nájera.

A México le han tocado nueve de los 911 Speedster, todos ya vendidos según nos comentan los directores. Vienen equipados con un motor Boxer de seis cilindros aspirado y 4.0 litros de desplazamiento, con 510 caballos de potencia, compartido con el 911 R y el 911 GT3, pero preparado especialmente para calle, sin disminuir los atributos de un auto de competencia.

Parte de un prototipo del cual en octubre se confirmó su producción para un automóvil que logra de 0-100 Km/h en cuatro segundos, con un par motor de locura de 470 Nm, con caja manual de seis velocidades (como debe ser todo deportivo puro), frenos cerámicos, roll-over oculto para la protección de los ocupantes, fibra de carbón en partes de carrocería y todos los implementos de seguridad que se pueden esperar en una unidad exclusiva de este tipo.

Las ventas de Porsche subieron en octubre 10.9%.

Luis Carlos Henry, director de Porsche de México, accede a hablar con Al Volante para marcar que el 2019 ha sido un año difícil para la industria en general. La marca alemana ha vendido en lo que va del año 1,151 unidades, con una baja del 6.7% pero en octubre se ha recuperado en 10.9%. «Hemos tenido cinco lanzamientos, pero ya nos preparamos para el 2020 con el totalmente eléctrico Taycan que estará en las 13 agencias del país entre julio y agosto. Y sabemos que el año 2020 será difícil pero nosotros seguiremos con nuestros planes de comercialización preparándonos con las versiones especiales con el Macan turbocargado (por cierto se han vendido 231 autos de este modelo), estamos en la Fórmula Eléctrica y Cayenne sigue siendo uno de los favoritos del público mexicano con 560 ya facturados en lo que va del año», ha comentado.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …