¿Por qué Suzuki está creciendo tanto en el mercado mexicano?

David Hernández, director comercial de Suzuki Motor de México, da respuesta a la inquietud sobre el tremendo avance que está teniendo la firma japonesa en México, pero también a nivel mundial. El mes de mayo la firma vendió 2,663 unidades, un 39.8% más que el año pasado. Pero la historia de éxitos data de años atrás. Veamos.

Suzuki, creciendo y creciendo mes con mes (Fotos de archivo).

“Somos un equipo motivado por la manera que hemos conseguido este éxito”, dice un sonriente David Hernández.“No se trata sólo de reportar ventas, sino de conseguir los resultados de una manera que al público le satisfaga, que represente un beneficio para los concesionarios y que amplíe la preferencia por la marca”.

Al cierre de 2018 la marca vendió 26,380 unidades, un 37.0% de crecimiento sobre el año 2017. Pero en 2017 avanzó 26.1% sobre el año anterior, 2016. Y así. Todo ello significa que la actual no es una coyuntura para Suzuki, sino el resultado de un proceso, palabra que encanta a los directivos de la marca. Todo se va logrando paso a paso. La marca ha venido evolucionando en sus productos pero también en la forma de hacer llegar sus autos y camionetas al cada vez más exigente consumidor mexicano, mediante una red profesional de distribuidores.

Hideki Takata, director de la división Autos de Suzuki Motor de México.

“Lo relevante es el proceso. Quien revise nuestro caso de éxito podrá ver que hemos basado el crecimiento en una estrategia comercial acertada, con máxima simplicidad que ha dado resultados positivos”, comenta.

En efecto, la imagen actual de Suzuki, entre el público, es de un buen producto, de buena calidad, confiable, ahorrador de gasolina y divertido. Este último cuño se refiere a la versión Swift turbo de 138 bhp del que los propietarios “están enamorados” de su adquisición.

El director de la división Autos de Suzuki Motor de México, Hideki Takata, ha referido ver más vehículos de la “S” en las calles de México. La marca ha recibido el reconocimiento “El Espíritu de Lucha” por tercera vez, de parte del corporativo en Japón, otorgado a las filiales en el mundo que mejores ventas registran.

David Hernández, director comercial de Suzuki Motor de México.

En mayo Suzuki vendió en Italia 3,486 unidades, Gran Bretaña 3,164, Alemania 2,865, México 2,663 y Francia 2,230, cuarto lugar en la comercialización.

En las ventas mundiales del año fiscal japonés pasado, India vendió 224,974 unidades, Japón 58,392, Pakistán 21,256, Indonesia 17,778, Italia 6,911, Gran Bretaña 5,191 y México 5,055 con el séptimo lugar. Pero los porcentajes de crecimiento fueron exponencialmente superiores para nuestro país.

 

 

 

 

 

 

Léa también

Baja la producción de autos en octubre (16.3%); cierra Ford sus líneas de producción en Hermosillo y Cuautitlán para alistar los autos eléctricos

Ya habíamos visto que las ventas de autos cayeron casi 9% en octubre. Ahora hablaremos …

2 Comentarios

  1. Soy lector de ustedes desde hace tiempo, tengo un Suzuki Swift 2015, compre garantia extendida por lo que casa 6 meses realizo el servicio correspondiente en la agencia. En el momento de la compra en el 2015 el precio por los servicios era de la media, pero este año aumentaron mucho el costo de los servicios. Seria una buena estrategia tener precios competitivos como los de las marcas japonesas. Tengo una Mazda CX5 y los servicios son más economicos y mejores. El producto es muy bueno pero el servicio postventa deberia ser igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *