Peugeot Partner 2019.– Más grande, una tonelada de carga, motor 1.6 HDI turbodiesel y más ligera

PUEBLA, Pue.– Peugeot México se prepara para continuar con el liderando del segmento de vehículos comerciales compactos con su Partner 2019 que crece en tamaño, es más ligera que la anterior, carga una tonelada y sigue con el eficiente, ahorrador y vanguardista motor de cuatro cilindros 1.6 litros HDI (turbodiesel) de 90 bhp. La inversión se logra desde los $276,900 y hasta los $319,900 para la Maxi Pack.

Peugeot Partner 2019, más grande y desde $276,800 (Fotos de Al Volante).

Asentada en la plataforma de la camioneta 3008, la nueva Partner 2019 es un mejor vehículo. La estabilidad es evidente en el manejo. Los materiales usados permiten bajar en 70 kilos el peso de la unidad y la base sólida del piso permite una carga útil de una tonelada. La motorización sigue siendo un eficiente cuatro litros de 1.6 litros de 90 bhp que, apoyado por el turbocargador HDI y la inyección del diesel, permiten obtener una ganancia conveniente en la carga de las mercancías, a mediano plazo. Digamos que se paga sola.

La manejamos de la Ciudad de México hacia el Norte-Oriente por el Arco Norte para salir por el Estado de Puebla y con un recorrido de más de 130 kilómetros. Lo suficiente para detectar una excelente estabilidad, un arranque efectivo a pesar del motor a diesel que siempre pide arranques a baja velocidad. La Partner con HDI es muy eficiente en par motor y en velocidad.

El volante achatado permite ver bien los controles del tacómetro.

PEUGEOT PARTNER 2019, VERSIONES Y PRECIOS

Básica 4.4 m longitud, manual 5 vel, $276,900

Maxi 4.7 m longitud, $296,900

Maxi Pack 4.7 m longitud, 1.6HDI 90 bhp, $319,900

El consumo del tanque de diesel promete 21.7 Km/litro, pero tome sus reservas pues puede variar dependiendo del tráfico.

La versión Maxi Pack cuenta con una tapa en la pared del habitáculo, para quitarse y que el asiento del copiloto se pueda abatir completamente, brindando un excedente de espacio o carga.

Tres asientos en el habitáculo y el asiento del copiloto se abate.

Otros atributos de la Partner 2019 son:

-Asistente de frenado de urgencia (AFU)

-Asistente de arranque en pendientes (Hill Assist)

-Control de estabilidad (ESC)

-Control de tracción (ASR)

-Sistema de frenos (ABS)

-Llanta de refacción homogénea

-Control crucero y limitador de velocidad

-Grip control + Hill Assist Descent Control + Freno de mano eléctrico (Versión Maxi Pack)

Cinco modos diferentes de manejo en la Partner 2019.

Con tres versiones, el flotillero tiene la oportunidad de elegir la que más se adecue a su trabajo. Sus empleados viajarán en una camioneta cómoda, segura (con frenos ABS, dos bolsas de aire frontales) y el ahorro en costos de operación será más bajo que en otras versiones de gasolina de la competencia.

Mercado

Solamente existen dos marcas que venden en México este tipo de unidades. Peugeot Partner que vendió 3,905 unidades en 2018 y Volkswagen Caddy de la que se comercializaron 2,347. La Ram ProMaster Rapid es de menor capacidad de carga y, aunque se vendieron 4,884 el año pasado, no reúne las características de calidad, eficiencia y valor-precio de las dos primeras.

Una tonelada de peso y una puerta lateral para mayor facilidad de acceso.

Por tanto, la Partner se convierte la mejor ubicada en lo que usted paga por lo que recibe de equipamiento, seguridad, eficiencia, ahorro de combustible y desempeño en ciudad o carretera.

Sobre la Renault Kangoo, solo se vendieron 620 unidades, ya que fue descontinuada en 2017 pero por ahí se menciona que regresará nuevamente, quizá no con el equipamiento de la Partner.

Amplia zona de carga en la Partner 2019 con 4.4 metros cúbicos.

Léa también

Honda BRV 2020.– Uniq asientos de tela; motor 1.5 l de 118 bhp desde $321,900

AJUSCO, Ciudad de México.– Manejamos la camioneta multipropósito Honda BRV 2020 que ahora incorpora nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *