Toyota RAV4 2019.– Quinta generación desde $413,900 y la Híbrida de 219 bhp en $579,900

Toyota de México se pone las pilas en 2019 con su compacta RAV4 que ofrece hasta cinco versiones diferentes, partiendo con la LE de $413,900 con motor 2.5 litros de 204 bhp y la nueva híbrida de $579,900 con motor de 219 bhp. Desde el séptimo lugar de ventas, la RAV4 vendrá a conquistar un mejor sitio.. Dos caras diferentes para un mercado dominado por Honda CRV, Nissan XTrail, KIA Sportage y VW Tiguan, principalmente.

La nueva cara de la Toyota RAV4 2019 nos llega desde Japón (Fotos de Yoss Arias y de marca).

Con más de 15 competidoras en el mercado mexicano de SUV compactas, la Toyota RAV4 2019 llega desde Japón para tratar de superar su séptimo lugar de ventas y hacerle frente, por fin, a la Hyundai Tucson que tiene el sexto lugar y hasta la VW Tiguan que ha conquistado el quinto con más de 8 mil unidades.

La Toyota RAV4 2019 estrena todo. La quinta generación presenta nuevo frente, perfiles laterales más alineados a una 4X4 con loderas en plástico y una parte trasera que la diferencia del resto del segmento. Pero lo más extraordinario viene en su tecnología tanto en motor como en la parte de suspensión y desempeño.

Líneas más agresivas que mejoran a lo alcanzado en las camionetas anteriores.

TOYOTA RAV4 2019, VERSIONES Y PRECIOS

LE, $413,900

XLE. $459,100

Adventure, $514,900

Limited, $559,900

Híbrida, $578,900.

Toyota RAV4 2019 híbrida, la más potente del mercado: 219 bhp.

La SUV de mayor venta en Estados Unidos, expone su quinta generación en México, mercado en que lleva 15 años de haber incursionado. Desde la versión LS trae un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con 204 bhp. Este motor ya incorpora la tecnología de Fuerza Dinámica con 179 libras pie de par motor y una transmisión de ocho velocidades «Direct Shift» que es algo así como una CVT con sensación de cambios, mucho mejor que el de Nissan XTrail que ha presentado fallas.

A partir de la versión XLE todas las camionetas traen doble tracción (AWD), menos la híbrida. El motor de la versión híbrida es de 176 caballos pero sumando la potencia del motor eléctrico, nos da 219 bhp que no lo tiene la Nissan XTrail híbrida, algo lenta en su comportamiento. El engranaje planetario de la caja del híbrido RAV4 le permite mejorar el par de entrega desde el arranque.

Tablero de la versión híbrida de $579,900.

La tecnología del motor es superior a la que ofrecen las marcas estadounidenses en Ford Escape, Chevrolet Equinox y Dodge Journey, que, curiosamente, están en los lugares, ocho, nueve y 10, respectiamente. La Toyota RAV4 cuenta con apertura variable de válvulas (iE) de manera electrónica, de manera dual (Valvematic) e ignición inteligente Toyota, lo que se traduce en una mejor respuesta del motor y el ahorro consecuente de combustible. La transmisión también trabaja bajo un control electrónico, lo que mejora el desempeño a bajas y altas velocidades, disponible en todas las versiones.

Los modos de manejo se alcanzan con el giro de una perilla. Normal, Económico, Deportivo, Nieve y también en el modelo híbrido se tiene un mejor desempeño con los diferentes modos de conducción. El control dinámico del par motor sólo está disponible en las versiones Adventure y Limited.

Espectacular presentación del equipo de Toyota.

La suspensión independiente MacPherson adelante, con resortes  apoyados por una barra estabilizadora, deberán permitir un manejo muy firme, lo que se traducirá en buena estabilidad y desempeño de la unidad. Atrás también es independiente con doble horquilla, resortes y barra estabilizadora, apoyan lo anteriormente dicho.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, ventilados los de adelante y con freno electrónico que se acciona desde el interior de la cabina.

Una camioneta de 4.6 metros de larga, que compite contra las mejores: Honda CRV, KIA Sportage, VW Tiguan y Mazda CX5.

El frente de la RAV4 híbrida es diferente.

 

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …