Paro técnico parcial en General Motors planta Ramos Arizpe, Coah.; afectados hasta ahora 6,415 trabajadores en dos complejos

En tanto hoy lunes 7 de octubre se cumplen 22 días de la huelga de General Motors en Estados Unidos, la planta mexicana de motores y transmisiones, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, ha declarado a partir de hoy un paro técnico por falta de suministros desde el país del Norte, siendo afectados directamente 415 trabajadores, informó la firma. Ya van 6,415 obreros en paro en Guanajuato y Coahuila.

Planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coah. (Fotos de archivo).

Con el paro técnico de hoy en Ramos Arizpe, ya se suman dos complejos de General Motors en México que detienen actividades, el primero fue el de Silao, en Guanajuato, que sigue sin iniciar producción. La planta en Coahuila ensambla la nueva camioneta Blazer, además de Equinox, pero el paro es de la nave de motores y transmisiones CVT. La de Silao sí ha detenido totalmente su labor donde fabrica camionetas GMC Sierra, Chevrolet Cheyenne y Chevrolet Silverado.

En un breve comunicado, General Motors de México, quien no hace llegar su información a Al Volante, informa del paro parcial en Ramos Arizpe, indicando que se trabaja con normalidad en el ensamble de los productos Blazer y Equinox, no así en la planta de motores GEN V y transmisiones CVT.

Trabajadores en la planta de GM en Kansas City.

Al no tener listos los motores ni las transmisiones, no se pueden ensamblar completos los vehículos, por lo que, una vez que se agoten los inventarios, se verá afectado todo el complejo de Ramos Arizpe, incluida la planta de ensamble.

La United Auto Workers, UAW, de Estados Unidos, tiene en paro a 48,000 trabajadores en más de 30 plantas de General Motors en cuatro estados de la Unión, además de los centros de refacciones que abastecen a México y Canadá. Esta huelga ya lleva 22 días y no se ven visos de arreglo.

Según especialistas, las pérdidas ascienden a 400 millones de dólares por día. En México aún no se informa de los montos de los ingresos de la empresa que se han dejado de contabilizar.

Léa también

Changan Motor aplaza entrada a México para segundo trimestre de 2020

La firma china Changan Motor no tomará este año ninguna decisión para instalarse en México. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *