Paro productivo en la planta de General Motors de Silao, Gto.; 6,000 trabajadores afectados

Por la huelga en las más de 40 plantas industriales de General Motors en Estados Unidos, este martes 1 de octubre la fábrica de camionetas Chevrolet Sierra y Silverado en Silao, Guanajuato, México, ha detenido sus actividades ante la falta de suministros de autopartes que no llegan desde el vecino país. La situación afecta a 6,000 trabajadores y se podría expandir a las otras dos plantas de Ramos Arizpe, Coahuila, y San Luis Potosí.

6,000 trabajadores de la planta de General Motors en Silao, Gto., afectados (Foto de Al Volante).

La huelga de General Motors en Estados Unidos cumple hoy 16 días en más de 40 fábricas de autos, camionetas y camiones en más de cuatro estados de la Unión Americana. Debido a que el paro de actividades ha alcanzado al Centro de Distribución de Refacciones, que abastece a varias plantas en otros países, entre ellos a México, la planta ubicada en Silao, Guanajuato, se ha declarado en paro técnico por falta de suministros para la producción de pickup Chevrolet Silverado, GMC Sierra y Chevrolet Cheyenne, así como motores. El 90% de lo manufacturado se exporta, dice la empresa en un comunicado a medios.

La planta produjo en agosto 35,284 vehículos (Foto de archivo).

La producción de Silao el mes pasado, agosto, fue de 35,284 unidades. 22,207 fueron del modelo Chevrolet Silverado, la pickup más vendida por General Motors en Estados Unidos. De la GMC Sierra fueron 13,077, una camioneta pickup doble cabina de lujo.

La producción en todo el año, por parte de General Motors de México, fue de 591,673 unidades, un 7.7% más que el año pasado. En estos momentos no se producen autos pues San Luis Potosí se prepara para manufacturar el subcompacto Onix.

Las ventas de Chevrolet Cheyenne fueron de 1,147 en agosto en México, con 526 más de importación, mientras de enero a agosto se comercializaron 9,518 unidades de la GMC Sierra.

La afectación en Silao puede aumentar si la huelga en EEUU continúa (Foto de Al Volante).

De seguir la huelga en Estados Unidos, el problema de suministro puede abarcar a otras plantas mexicanas como la de Ramos Arizpe, en Coahuila y la de San Luis Potosí, donde inicia la producción del auto subcompacto Onix.

También se verán afectadas las ventas de camionetas pickup de octubre, al acabarse el inventario en las concesionarias Chevrolet.

 

Léa también

Changan Motor aplaza entrada a México para segundo trimestre de 2020

La firma china Changan Motor no tomará este año ninguna decisión para instalarse en México. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *