Nissan March 2020.– Sigue el mismo; no ven viable traer ni producir, a corto plazo, la nueva generación

Porque se saldrá del parámetro de precio del actual Nissan March, la empresa japonesa no contempla introducir, ni producir al corto plazo, la nueva generación del llamado Micra en Europa. Por tanto, seguirá como modelo 2020 el actual Hatchback con motor de cuatro cilindros 1.6 litros y 106 bhp. El europeo está equipado con un motor de 1.0 litro, tres cilindros y 115 bhp con turbocargador.

Nissan March: Seguirá produciéndose la anterior generación (Foto de Al Volante).

Producido en la planta de Aguascalientes 1, el Nissan March ha tenido dos refrescamientos. En la foto superior se puede apreciar la primera generación (en color gris) que salió al mercado en el año 2011. La segunda unidad (e color blanco) es la que ha tenido un rediseño tanto en el frente como en la parte posterior. La primera se implementa para flotillas y a empresas como Telmex. A continuación damos a conocer cómo es la segunda generación del March que en Europa se conoce como Micra y que se produce en el Reino Unido.

Esta es la nueva generación del March (Micra) que no vendrá a México todavía (Foto de archivo).

El nuevo Micra lleva ya dos años en Europa. Tiene un motor de 1.0 litro turbocargado, de tres cilindros, y desarrolla 115 bhp. Ha pasado favorablemente las pruebas de manejo por la prensa europea. Es más grande que el actual March que se conoce en México. Nissan dice que no lo introducirá al mercado mexicano porque se elevaría mucho su precio. Para mediano plazo piensan hacer lo mismo que se está haciendo con el Versa, dejar la versión V-Drive con la carrocería y diseño anterior, y promover el nuevo con carrocería y diseño diferentes. Pero, debido a la situación actual de la industria automotriz en el país, la empresa no juzga conveniente introducir este modelo y menos arriesgar en estos momentos una inversión. Hay que añadir la crisis de los sedanes (y Hatch) en el mercado americano incluido Estados Unidos y Canadá, en el que las camionetas SUV y “crossover” son más buscadas por los consumidores.

El March que se seguirá vendiendo en México (Foto de Nissan).

El March se produce tanto en México, planta Aguascalientes 1, como en Brasil, planta Curitiba. Tanto en México como en Brasil continuará la fabricación del modelo ya conocido. A mediano plazo, dos o tres años, se podría contemplar la introducción a las línea de manufactura de la segunda generación conocida en Europa como Micra.

Léa también

Changan Motor aplaza entrada a México para segundo trimestre de 2020

La firma china Changan Motor no tomará este año ninguna decisión para instalarse en México. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *