Nissan Versa 2020.– Mejoras sustanciales de seguridad; precio desde $239,900 hasta $322,500

TEQUESQUITENGO, Morelos.– A bordo de la segunda generación del Nissan Versa 2020 que se comienza a vender desde hoy en las más de 230 agencias en el país. Grato sabor de boca con un auto mejorado en todos sentidos; más en la parte de seguridad con seis bolsas de aire y control de estabilidad en todas las versiones. Los precios arrancan desde los $239,900 hasta los $322,500. La versión V-Drive (el modelo anterior) seguirá en el mercado para ofrecer un mayor abanico de versiones.

José Román, presidente de Nissan Mexicana, presentó el nuevo Versa 2020 (Foto de Al Volante).

Con la nueva generación del motor HR16DE, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas con inyección multipuerto, 118 hp a 6,300 rpm, par motor de 110 libras pie a 4,000 rpm, con seis versiones, transmisiones manual de cinco velocidades y CVT XTronic mejorada con D Step Logic para cambios simulados, el Nissan Versa 2020 viene a superar todo lo logrado con la primera generación del 2011. Su manejo, en esta primera impresión del recorrido de 300 kilómetros ida y vuelta, nos deja grato sabor de boca. Mejorado en todos los sentidos, este subcompacto del segmento B (uno de los más buscados por los consumidores mexicanos), de 4.4 metros de largo, es más robusto, con mejor suspensión apoyada con una barra estabilizadora, con una carrocería reforzada que lo hace más estable en las curvas y con el apoyo de múltiples tecnologías en la conducción, la marca espera superar las 65,000 unidades que se venden por año, nos dice José Román, presidente de la empresa.

El diseño llama la atención a nuestro paso por la ciudad y en carretera también (Foto de Nissan).

A reserva de tenerlo por más tiempo, la primera impresión es de un auto superior. Todos los autos facilitados traían la transmisión CVT XTronic D Step Logic que simulan cambios de velocidades. Hay que descubrir en el tablero el botón que nos permite ver el tacómetro digital desde la versión Advance. Algo que se agradece es que todos traen las seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, anclaje para niños y sensores de reversa, así como botón de encendido.

VERSIÓN

PRECIO
SENSE TM $        239,900
SENSE CVT $        256,400
ADVANCE TM $        270,000
ADVANCE CVT $        286,500
EXCLUSIVE CVT $        304,500
PLATINUM CVT $        322,500

Nueva línea que lo hace muy atractivo. Quizá el más atractivo del segmento (Foto de Nissan).

Interesados por manejar la transmisión manual de cinco velocidades, tendremos que esperar a una prueba más exhaustiva. Pero la CVT ha cumplido bien. Todas las CVT de Nissan traen enfriador con serpentín con aceite, lo que hace imposible el calentamiento del pasado. Buen punto para asegurar la compra. El eje trasero es semi-rígido. El auto responde bien en curvas, sin acusar subvirajes o sobrevirajes. La asistencia del frenado, la distribución electrónica de los frenos y, en los equipados un auxiliar de freno de pánico, nos hacen pensar, en una primera instancia, que los discos atrás no son necesarios pero sí, trae frenos de tambor en la parte posterior.

Tacómetro digital que se activa desde los botones de la izquierda. Al volante, José Martínez, subdirector del producto (Foto de Al Volante).

 Las llantas van desde la 195/65 R15 para la versión Sense con tapones, le sigue la 205/55 R16 para la Advance y las versiones más equipadas traen la 205/50 R17 con rines de aluminio. El auto pesa 1,540 en la versión tope con una relación peso-potencia de 13 kilos por caballo. No la hace una unidad muy potente pero su fuerte es el consumo de combustible que promete dar 18.2 Km/l con la CVT en ciudad y 20.6 Km/l en el combinado ciudad-carretera. Nosotros registramos un consumo de 14 Km/l dados los ascensos de atravesar hacia el Estado de Morelos. Recuerde que esto varía mucho dependiendo de múltiples factores.

Las versiones equipadas tienen luces LED (Foto de Nissan).

El tanque de combustible es de 41 litros y el maletero mide 466 litros pero aumenta a 482 litros en las versiones más equipadas, ignoramos por qué. En tanto, el tablero luce una pantalla de 7″ en las versiones equipadas, espejos abatibles en todas las versiones, apoyo en punto ciego desde el Advance, visión periférica sólo para la Platinum.

Para José Román, según dijo a Al Volante, “hay un enorme reto competir en el segmento de sedanes subcompactos, pero confiamos seguir de líderes no sólo con el Versa sino en todo el mercado mexicano. Tenemos un gran producto, mejorado hacia nosotros mismos que trajimos en 2011 un vehículo de éxito. Los planes de financiamiento son muy agresivos y en unos meses tendremos otras sorpresas para nuestros leales seguidores de toda la vida”.

El equipo de ventas y mercadotecnia de Nissan Mexicana: Listos para dar la batalla (Foto de Al Volante).

 

Léa también

Changan Motor aplaza entrada a México para segundo trimestre de 2020

La firma china Changan Motor no tomará este año ninguna decisión para instalarse en México. …

2 Comentarios

  1. BONITO AUTO…muy prometedor, mismo motor del versa anterior (licks, march y tiida1.6 )?
    como logran sacar mas caballaje de un mismo cilindraje?…o solo es cuestion de mercadotecnia…108 a 5400rpm y ahora lo promocionan como 118 a 6000rpm?
    este si traerá la tan famosa alma de acero ( defensa) trasera?.
    Pinta para competir duramente vs ( ajora ya no el vento, sino vs el virtus)

    • Miguel, nos dijo el ingeniero que ha cambiado la calibración del motor. No hemos desarmado uno, pero me imagino que ya no hay barra protectora trasera. Desgraciadamente es una tendencia de toda la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *