Nissan Versa 2020 llega en septiembre a México; habrá versión Platinum con asistencias al conductor

Definitivamente el Nissan Versa 2020 llegará a México con un mayor equipamiento que la versión anterior: Motor 1.6 litros de 118 bhp, seis bolsas de aire desde el modelo de entrada y un Platinum con asistencias para la conducción. Con ello, Nissan Mexicana garantizará conservar el primer lugar de ventas en subcompactos “B” contra VW Vento-Virtus y Kia Río.

La segunda generación del Versa impresionará al seguidor de Nissan (Fotos de la marca).

En nuestra pasada entrega dimos cuenta del lanzamiento de este modelo para el mercado de Estados Unidos. Ahora tenemos elementos más firmes para informarles que: 1. El Nissan Versa 2020 producido en México en la planta de Aguascalientes I, se ofrecerá al mercado local con el motor 1.6 litros llevado de 106 bhp a 110 bhp. Antes dijimos que tiene 122 bhp pero eso es para el mercado del Norte. 2. Todas las versiones vendrán con seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos atrás tipo cortina). 3. Habrá una versión Platinum con equipamiento especial como alerta de cambio de carril, asistente de frenado de emergencia y alertas de objetos alrededor del vehículo. 4. La transmisión CVT traerá simulador de cambios que harán este apartado más vigoroso.

El Versa 2020 es más ancho y más bajo, lo que mejora el comportamiento en curvas.

El lanzamiento para el mercado mexicano se pudiera dar en septiembre próximo, toda vez que este fin de mes de agosto estará llegando ya a las agencias Nissan de todo el país, han adelantado a Al Volante, algunos distribuidores entrevistados.

La página de Internet WardAuto, de Estados Unidos, se refiere muy bien al comportamiento dinámico de este auto, asegurando que el equipamiento es superior y el manejo también. Halaga también la parte de diseño que mejoró mucho contra la primera generación vendida en ambos países.

La versión super equipada en Estados Unidos.

Existen muchas probabilidades de que, ante la baja en las ventas de autos en México en este año, Nissan Mexicana siga una política de precios para el Versa cercanos al actual Sentra 2019 (toda vez que la nueva generación del compacto se pudiera presentar hasta diciembre). Al tener el Versa 2020 algunas cualidades del Sentra actual, el público se pudiera inclinar por adquirir esta tercera generación del Versa en vez de adquirir el Sentra de la vieja generación. Con una estrategia así, Nissan aseguraría el mantenimiento del primer lugar de ventas en subcompactos del segmento B, además de ofrecer mejores elementos que un Volkswagen Virtus o un Kia Río sedán.

Léa también

Acura ILX 2019.– Equilibrio entre precio y potencia, con la gran herencia Honda

Sí, pudiéramos decir que a la hora de gozar al Acura ILX 2019 nos queda …

7 Comentarios

  1. Se sabe algo de la llegada del rediseño del march 2020, se parece mucho al nuevo versa 2020

  2. Que precio? Tendrá la versión básica, 250?

    Saludos

  3. Cuento apuestan a que llega sin nada de seguridad y con pantalla como buen Nissan, sólo dos bolsas y Abs.

  4. Los precios deberán estar alrededor de los 300 mil (+- 25mil pesos), considerando un Virtus de entre 27t y 295 mil y un Rio que en sedan EX pack llegó a 324 (creo que ya solo hay EX Pack hatchback)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *