F1 19.– Checa Jean Todt, de la FIA, desarrollo del Gran Premio de México

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Una vez que la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Schenbaum, dio a conocer la ampliación del Gran Premio de México para los años 2020-2022, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, Jean Todt, estuvo en el país como parte de una gira por América para supervisar las fechas del calendario 2019.

Jean Todt (centro), presidente de la FIA, estuvo en México (Fotos de Gabriel Covelli).

Parco en la sesión de preguntas, el presidente de la FIA dijo que el calendario 2020 de la Fórmula Uno estará listo en unas semanas más para conocer si el Gran Premio de México se llevará a cabo en noviembre, como sucedió e 2015, o si se efectúa en octubre, como será en este año.

El francés de 74 años, señaló que es grato que las autoridades mexicanas hayan promovido la celebración del Gran Premio de México para 2020 a 2022, principalmente la jefe de Gobierno de la ciudad, Claudia Scheinbaum, así como todo el grupo de empresarios involucrados con su realización.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la CODEME, frente a la curva larga del autódromo capitalino.

Acompañado de José Abed, vicepresidente de la FIA y presidente de OMDAI México, entre otros ejecutivos de CIE y OCESA, empresas organizadoras, Jean Todt destacó que México lleve a cabo tres eventos de gran envergadura en el automovilismo internacional: El Gran Premio de Fórmula Uno, una fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y la Fórmula E para autos eléctricos, avalados por la FIA.

Es bien sabido que la organización de un Gran Premio, requiere de una logística muy especial, por lo que la presencia de Todt se puede ver como la necesidad de los altos directivos del automovilismo mundial por supervisar personalmente que todo marche bien, una vez que, para el Gran Premio de México quinta edición de la nueva temporada, faltan un poco más de 30 días para iniciar los preparativos más importantes.

Ha extrañado la presencia del piloto mexicano Sergio Pérez en los dos eventos públicos de la Fórmula Uno en México: La presentación del Gran Premio de México 2020-2022 y la reunión de los medios con Jean Todt.

 

Léa también

F1 19 GP Hungría.– Max Verstappen (Red Bull Honda) consigue su primera pole

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El piloto holandés Max Verstappen en su Red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *