Nissan Sentra 2020.– Motor 2.0 l de 149 bhp; ¿para el primer trimestre en México?

Nissan Motor de Estados Unidos ya organizó para la prensa la prueba del nuevo Sentra 2020, el compacto que ha vendido 40,000 unidades en lo que va de este año y cuya octava generación ya salió a la venta en el vecino país, producido en México. Lo nuevo: Motor 2.0 litros de 149 bhp que le permite mayor potencia y agilidad. Una unidad mejorada, veamos por qué.

Nissan Sentra 2020: Más bajo y más ancho (Fotos de Nissan).

En la prueba a la prensa estadounidense en Santa Mónica, California, saltaron a la vista sus atributos de mejor diseño, rememorando al Máxima cuyas líneas han sido heredadas al compacto de Nissan. El Sentra 2020, octava generación, se enfrenta a un mercado a la baja en Estados Unidos, que en ocho años ha disminuido la demanda de 2.05 millones de sedanes a 1.33 millones en 2019, a decir de la publicación WardsAuto.

En México lo tendremos dentro del primer trimestre del 2020, aunque ya se fabrica en la planta de Aguascalientes II para la exportación. Seguramente vendrá prueba de manejo para los medios del país.

Interiores muy mejorados en el Sentra 2020.

Pero podemos adelantar algunos atributos para que usted como comprador de autos sedanes compactos, pueda ir viendo las variantes que presenta el mercado para el año nuevo. De entrada viste un nuevo diseño, se habla de una nueva plataforma que4 pudiera dar entrada a un Sentra eléctrico en el futuro, pero es mera especulación. El motor es un cuatro cilindros 2.0 litros de 149 bhp que deja atrás al 1.8 litros que no agració en nada a la séptima generación en retiro. El par motor del modelo 2020 es de 146 libras pie (198 Nm). Para Estados Unidos no hay versiones manuales que sí se extrañarían en México. Todos con CVT pero con un adaptador para sentir los cambios de revoluciones y no el sonido “plano” que se venía escuchando en las pasadas transmisiones continuamente variables.

El Sentra 2020 es más bajo y un poco más ancho, lo que le permite un mejor agarre en curvas. La geometría de la suspensión conserva los brazos MacPherson adelante pero atrás trae una suspensión independiente lo que mejora en las curvas la adherencia. Por tanto, es más ágil. Habrá que ver si iguala a las versiones deportivas de sus competidores Mazda 3 turbo, Honda Civic turbo y así.

Hecho en México, en la planta de Aguascalientes II.

Lo tardío de la séptima generación, siete años desde 2013, le hizo perder el liderato en ventas del segmento en México. Veremos si le quita al Jetta el primer lugar en 2020.

Según la publicación de referencia, el modelo 2020 reduce ahora el ruido del motor en el interior, gracias a aislantes en diversas partes de la carrocería. También se reduce la vibración y la dirección asistida trae doble cremallera, que hace suponer que se “apunta” mejor el auto en las curvas.

El precio en Estados Unidos parte de los 19,090 dólares.

Ya tendremos más información para el mercado mexicano.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *