Se vendieron 1,000 autos exóticos en 2019: Martin Josephi, de Grupo Grand Chelem

Al cierre del 2019 la venta de autos exóticos como Lamborghini, Aston Martin, Morgan, Caterham y Koeninseeg, entre otros, alcanzó las 1,000 unidades, dice Martin Josephi, director del Grupo Grand Chelem, nueva organización que aglutina a nueve marcas de vehículos super deportivos y de super lujo, en entrevista con Al Volante.

Martin Josephi, director del Grupo Grand Chelem (Fotos de Al Volante).

Nueve marcas están integradas en la conformación de un nuevo grupo empresarial mexicano: Grand Chelem (nombre famoso en los eventos deportivos para mejor tiempo en carreras automovilísticas, mejor posición de arranque, liderar la carrera y ganadores que logran el grand chelem).

Iconic Broker es el centro desde donde se venden las ocho marcas del grupo.

A través de la distribuidora de autos de super lujo en Santa Fe, Ciudad de México, Iconic Broker, el Grupo Grand Chelem esta vendiendo autos nuevos y autos seminuevos de famosas marcas internacionales de alto desempeño. A partir de diciembre de 2019 se incorpora la exótica Koeningseeg, también Rimac Automobili y la mexicana VUHL de la Familia Echeverría (famosa en el automovilismo deportivo nacional), añadiéndose a las ya existentes Lamborghini, Aston Martin, Morgan, Caterham y Ruf.

Iker Echeverría y Martin Josephi presentaron la marca VUHL en Iconic Broker.

Desde finales de 1995 el joven empresario Martin Josephi, hijo de un ex-presidente y director general de Volkswagen de México e impulsor de las primeras marcas que llegaron como Ferrari, Maserati y Lamborghini en 2009 y en 2019 con sucursal en Monterrey, además de la Ciudad de México.

En 2013 ha llegado Aston Martin del que vendieron 150 unidades en 2019, con agencia en la colonia Polanco y la llegada de un nuevo modelo para 2020 desde la planta de Gales, en el Reino Unido.

Grand Chelem: Martin Josephi, los hermanos Echeverría y Benito Guerra.

En 2015 se incorporó la marca Morgan, que en poco volumen ha registrado algunas ventas en el país.

En 2016 llegó Caterham, cuyo fundador Colin Chapman fue uno de los virtuosos constructores de Fórmula Uno.

En el mismo año ingresó la marca alemana Ruf que se funda en 1934. La Familia Ruf ya ha vendido en México sus primeros dos ejemplares, a través de Josephi.

Iconic Broker es la agencia que se ha abierto en Santa Fe en 2017 con el fin de centralizar tanto la venta como la exhibición de los autos exóticos del grupo. Es la número 1 en el país y en otros naciones latinoamericanas no existe un concepto similar.

Marcas exclusivas como Morgan se comercializan en Iconic Broker.

En 2019 se ha integrado Koenigseeg, marca super destacada que ahora tiene un proyecto para incluso producir autos de carreras.

Rimax Automobili, diseñador del auto eléctrico de BMW. Porsche ha invertido en esa casa de diseño y recientemente se han incorporado las marcas Hyundai y Kia, del mismo grupo surcoreano.

Y ahora la mexicana VUHL que produce vehículos de carreras de dos plazas, con el proyecto de abrir un concesionario en Estados Unidos y hacer alianzas estratégicas con Europa. Debido a que están dentro de un cluster aeroespacial con sede en Querétaro, la Familia Echeverría, de Memo papá, Memo hijo e Iker, están ahora representados por Iconic Broker para la comercialización de sus unidades que se utilizan en la Carrera de Campeones que se realiza año con año en México y cuya más reciente versión tuvo como ganador al piloto rallista mexicano Benito Guerra.

Daniel Cue, César Roy y Benito Guerra.

VUHL va a invertir en la utilización de más materiales compuestos (kevlar, honeycomb, bases de la fibra de carbón) para aligerar el peso de las unidades, dice Iker Echeverría durante la presentación del Grupo Grand Chelem en Santa Fe, el pasado 10 de diciembre.

En entrevista, Martin Josephi hijo (su padre del mismo nombre murió hace algunos años atrás), asegura que la apertura de Iconic Broker hace dos años, servirá para impulsar las ventas de autos exóticos en México, ya sea nuevos o seminuevos.

Se han vendido en 2019 unos 150 Aston Martin, unos 200 autos seminuevos, 250 Lamborghini y en total unas 1,000 unidades comercializadas al cierre del año. “Si tuviéramos más seguridad nuestras ventas se triplicarían”, dice.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *