Nissan Murano 2019.– El regreso de la SUV C+ entre XTrail y Pathfinder; trae motor V6 de 260 bhp

Nissan Mexicana ha decidido apuntalar su caída de ventas del 18.2% al primer trimestre, con el retorno de su camioneta deportiva SUV del segmento compacto (C+) Murano, descontinuada desde su segunda generación en 2008. La tercera generación viene con un motor V6 de 260 bhp y ha sido rediseñada para atraer a más clientes ahora en México.

Producida en la planta de “Misisipi”, en Estados Unidos, nos llega la Murano a México (Fotos de Nissan).

Aunque Nissan Mexicana continúa en el primer lugar de ventas, su penetración de mercado ha disminuido: Mientras en 2016 era de 25.4%, al primer semestre de este año es de 23.8%. Pero cuando existía la Murano en el mercado, por los años 2007, la empresa alcanzaba niveles cercanos al 26%.

Algunos medios pudieron probar la Murano en el norte del país.

La decisión de Nissan por traer de vuelta esta camioneta SUV Compacta, que se ubica entre la XTrail y la Pathfinder, de siete pasajeros, debe obedecer a la desesperación por subir su participación en esos dos segmentos. Es sabido que en el renglón de las compactas la Honda CRV es la que domina, mientras en las camionetas de siete pasajeros la KIA Sorento le quita a la Pathfinder el sitio, delegándola atrás del cuarto lugar.

Así viene vestida la Nissan Murano en 2019.

La Murano vendrá a sumar números a la japonesa.

Aunque el comunicado de medios de la empresa se hace bolas clasificándola como “crossover” y sin dar datos de la ficha técnica, de la página de Estados Unidos hemos obtenido que ofrece en su versión básica de tracción frontal un motor V6 de 3.5 litros y 260 bhp y con un par motor de 240 libras pie. En días pasados llevó a un limitado número de reporteros a conocerle. Al otro lado del Río Bravo se vende con la versión AWD (tracción en las cuatro ruedas) y se produce en la planta de “Misisipi”.

Según la información del comunicado, la primera generación, que vino a México, fue en 2002 y hasta 2007; la segunda que ya no vino fue la del año 2008 y hasta el 2014 y la tercera en 2018. ¿Qué pasó entre 2014 y 2018? No lo explican.

Murano, más amplia que la XTrail pero sin llegar al tamaño de la Pathfinder.

Trae llantas con rin 18 P235/65. La transmisión sigue siendo la XTronic CVT, frenos ABS, suspensión independiente en la parte frontal y atrás Multilink con doble barra estabilizadora adelante y atrás.

En mayo de 2016 la agencia de seguridad para las carreteras de Estados Unidos, NHTSA, hizo un llamado a revisión a Nissan para la Murano por problemas en la presión del líquido de frenos para las que fueron vendidas entre 2013 y hasta el año pasado, 2017.

 

 

 

 

Léa también

Venta de SUV compactas hasta agosto.– Honda CRV, Kia Sportage y VW Tiguan, las más buscadas

La venta de camionetas utilitarias compactas hasta el mes de agosto siguió inclinándose por Honda …

Un comentario

  1. muy buen reportaje me acuerdo que nissan latinoamerica hizo un testdrive en el norte del pais con el murano con esepcificaciones europeas era para su venta en sudamerica y se habia anunciado el lanzamiento de esta en emxico epro nunca sucedio claro aqui se hibaa a vender con la esepcificacion nortamericana no la europea esa ves que lo lei cheque als diferencias en aqella ocacion el portaplacas delantero de la murano para sudamerica era alargado al estilo europeo y faros de niebla traseros salduos amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *