Celebra Audi quinto aniversario de la construcción de su planta en San José Chiapa, Pue.

Será este 19 de abril cuando Audi de México, empresa perteneciente al Grupo Volkswagen, celebre sus primeros cinco años de iniciar la construcción de su planta en San José Chiapa, Puebla. La empresa alemana Premium tiene el tercer lugar de ventas dentro del segmento de los autos de lujo, superada por BMW y Mercedes.

Audi de México, cinco años de su planta, desde que inició la construcción (Fotos de Audi).

La planta ha pasado por muchos problemas. Se descubrió un fenómeno de corrupción por lo que un ejecutivo fue expulsado del cuerpo directivo, malos entendidos con el sindicato y falta de paga a los proveedores… Con todo, la marca alemana ya superó a Toyota en la producción para exportación con 44,529 camionetas Q5, la única que se fabrica de momento en San José Chiapa, con un crecimiento del 107.2%.

La celebración de esta semana contempla un recorrido por las áreas estratégicas de la planta en Puebla, según una invitación que se ha hecho a un selecto número de reporteros de la fuente. Seguramente la impresión para los medios será el alto grado de tecnificación en la manufactura de la camioneta Q5, con el uso intenso de robots.

Durante el primer trimestre del año, Audi de México vendió 3,415 unidades, un 6.9% más que lo que facturaron de enero a marzo del año pasado.

El Grupo Volkswagen AG decidió instalar su primera planta de América en México

Sin embargo, y diferente a lo que sucedía hace apenas cinco años en que la marca de Ingolstadt era líder del mercado de autos Premio, BMW y Mercedes, sus principales competidores también alemanes, le superan en las ventas. BMW ha vendido 4,745 unidades con un crecimiento del 22.5% y Mercedes 4,319 con 0.7%.

La pasada visita de la prensa se concretó a llevar a los reporteros a una oficina donde se hizo la presentación de medios, quizá porque la planta aún no estaba lista. Ahora sí habrá un recorrido por las principales naves, se espera.

La primera piedra de la planta se puso en 2013 y la inversión total fue de 1,300 millones de dólares con una plantilla laboral de 3,200 trabajadores.

 

Léa también

Venta de SUV compactas hasta agosto.– Honda CRV, Kia Sportage y VW Tiguan, las más buscadas

La venta de camionetas utilitarias compactas hasta el mes de agosto siguió inclinándose por Honda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *