Negocia Grupo VW en EEUU «super multa» por desactivador de emisiones

Viene el último jalón de la crisis del Grupo Volkswagen en Estados Unidos. Los jueces y los directivos de la empresa negocian que el impacto de la «super multa» no afecte la operatividad de la empresa. Analistas prevén que si el castigo supera los 45 mil millones de dólares, las marcas se verán en una situación difícil en los próximos años, pero con una crisis superable por los apoyos que recibirán de diversos financiamientos.

vw-escandalo-conferencia

Viene la sumatoria de multas a VW en EEUU (Foto archivo).

De acuerdo a una nota de Automotive News, otra entidad alemana que también está en la palestra de las multas y las investigaciones es el banco Deutsche Bank. VW y la institución bancaria dan empleo a 320 mil personas tan sólo en Alemania.

Volkswagen tiene una liquidez de 20 mil millones de euros para hacer frente al escándalo que tendrá uno de sus efectos fuertes en Estados Unidos. La primera multa ya asciende a 16,500 millones de dólares por el descubrimiento de un desactivador de las emisiones en los motores diesel que el Grupo Volkswagen comercializa en el país del Norte.

Otro reto para la automotriz lo representan los pagos que deberá hacer por las demandas civiles de automovilistas afectados con los motores manipulados. Los analistas en EEUU calculan que estos llegarán a 9,200 millones de dólares adicionales.

La pesadilla no terminará con los jueces de distrito en Estados Unidos. En Alemania, varios inversionistas del grupo automovilístico le tienen demandado por estas fallas que califican de graves y donde la ética empresarial y la responsabilidad social del consorcio, de ha visto en entredicho.

Standard & Poors le ha bajado a BBB+, tres puntos arriba de acciones basura, al Grupo VW. Y la calificación pudiera bajar dependiendo de cómo afronte sus responsabilidades y pagos este mismo año.

Volkswagen cumple un año enfrentando los problemas judiciales en diversos países por haberse descubierto la manipulación de las emisiones de contaminantes en sus motores diesel para diversos modelos.

Audi cesa a ingeniero

Audi ha cesado al ingeniero Stefan Knirsch, quien llevaba 10 meses trabajando en el desarrollo de ingeniería, por ser el responsable de la crisis. Ha despedido a otro par de ejecutivos y el director de la marca, Ruperto Stadler, dice que seguirán investigando.

La empresa inaugura esta semana su primera planta en México.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *