SEAT revela su nueva gama deportiva

SEAT México presenta su nueva gama deportiva de los modelos Toledo, León CUPRA e Ibiza

En el marco del 15 aniversario de la llegada de SEAT a México, la marca española presentó su nueva gama deportiva: Toledo FR-Line, León SC CUPRA 20 aniversario Black & White e Ibiza FR Red Pack, disponibles en 279,900 pesos, 439,600 pesos y 271,800 0 pesos, respectivamente

Con estos modelos, que ya están a la venta, la firma española reitera su objetivo de atacar el segmento juvenil que busca en los autos una mezcla de tecnología, conectividad, dinamismo y buena relación valor-precio.

México representa el mercado más importante fuera de Europa, gracias al creciente posicionamiento desde su llegada a territorio nacional hace 15 años. La  gama de modelos distribuidos en nuestro país ha crecido paulatinamente, logrando posicionarse como una marca accesible, tecnológica y que pone un gran énfasis en el diseño: Edgar Estrada, director de SEAT México.

Pero, vamos por partes, el nuevo Toledo FR-Line, porta un motor 1.2 L con 110 hp, transmisión manual de seis velocidades, y de acuerdo con la compañía, ofrece un consumo combinado de 20.2 km/l.

Viene equipado con Full Link, conectividad total a través del sistema de infotainment, compatible con los sistemas operativos de Smartphones que incluye tecnologías Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay, innovaciones enfocadas a mejorar la interactividad entre el auto y el celular de los ocupantes.

Luce cristales entintados, parrilla con logo FR Line, rines de aluminio de 17 pulgadas, asientos tapizados en alcántara, costuras en color rojo y  faros Full LED.

El sedán compacto ha refrescado su imagen. (Fotos cortesía SEAT).
El sedán compacto ha refrescado su imagen. (Fotos cortesía SEAT).

León SC CUPRA 20 aniversario – Black & White

Este hatch deportivo, limitado a 100 unidades en color exterior negro, esconde bajo el cofre un motor 2.0 L con 265 hp y transmisión DSG de seis velocidades, logra acelerar de   0 a 100 Km/h en 5.8 seg, con un consumo combinado de 15.4 Km/l.

La firma española lo lanza con faros Full LED, quemacocos eléctrico, rines blancos con brazos color aluminio de aluminio de 18 pulgadas,  pantalla Navy System de 6.5 pulgadas más Full Link, el interior destaca por el dominio de color negro, SEAT Sound System y un distintivo del 20 aniversario Black & White.

La versión CUPRA es el modelo estrella de nuestra compañía, un verdadero ícono y la máxima expresión de los valores que han acompañado a SEAT desde sus inicios: la emoción, el rendimiento, el diseño y el confort: Jaime Puig, director de SEAT Sport.

Una nueva edición del modelo más deportivo, limitada a 100 unidades.
Una nueva edición del modelo más deportivo, limitada a 100 unidades.

 

Ibiza FR Red Pack

Limitado a 150 unidades, salta a escena con un motor 1.2L con 110 hp, y transmisión manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.1 segundos y su consumo combinado de combustible es de 21 km/l.

La firma ibérica tiene disponible este hatch de tres puertas con suspensión FR, faros Bixenón con luz de día en LED, quemacocos, SEAT Sound System,  SEAT Full Link, volante deportivo multifuncional regulable en altura y profundidad, rines de 17 pulgadas Dynamic Red, asientos delanteros deportivos regulares en altura, entre otras bellezas.

Ibiza, el modelo más vendido de la firma española en México.
Ibiza Red Pack, el modelo más vendido de la firma española en México.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

7 Comentarios

  1. Jorge Arturo López

    DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. LE PEDIMOS A LA GENTE DE SEAT QUE NOS AYUDARA A RESPONDERLOS Y ESTO FUE LO QUE NOS COMENTA, JAVIER LECHUGA, GERENTE DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA MARCA EN MÉXICO, QUIEN NOS PIDE UNA DISCULPA POR LO TARDE DE LA RESPUESTA,PERO ANDABAN MJUY OCUPADOS CON EL AUTOSHOW DE PARIS.

    La versión 15 aniversario del Ibiza, es una de las versiones más equipadas de la gama FR: cuenta con SEAT Sound System, Full Link, Climatronic, rines especiales de 17”, sistema de reconocimiento de cansancio, así como uno de los motores más eficientes y amigables con el medio ambiente del marcado. Esto representa una inigualable relación valor-precio, sin duda una de las mejores del mercado.

  2. Se ven bonitos. ¿Pero qué tal la confiabilidad de estos vehículos? ¿Son aguantadores para la batalla diaria?
    Con la crisis que viene (ya está aquí) en México no auguro nada bueno para el sector automotriz.
    La gente no comprará autos semideportivos como éstos

    • Son mas fiables que muchas otras marcas consideradas «fiables», como Nissan o varios superventas de VW. Eso al menos con los recientes. Quiza el unico riesgo sea la reparacion de una caja DSG porque las quejas que conozco, vienen de la parte de servicio, no de calidad como Renault, Peugeot, etc.

    • Qué tal José, en la familia tenemos un Ibiza 13′, y hasta el momento ha salido bueno, a secas.
      Y es que desde el primer año se escucha un ruido raro en la suspensión delantera, en la agencia y cualquier taller dicen que es normal (por el tipo de suspensión), sin embargo, es molesto ya que suena como si tuviera algo suelto, pero bueno, dicen que son «Europeos» y no están diseñados para México.
      El motor es 2.0, y bueno, es el eterno de VW pero nos ha salido bien, hemos logrado hasta 13-14 km/l. en ciudad, supongo que es bueno comparado con otros.

      No lo recomendaría, ya que en el mercado existen otros productos con mejores prestaciones, pero si te gusta la línea, es bueno.

  3. Solo espejitos, compras las versiones normales con mayor potencia a menmor precio un Leon de 125 Hp en $270 vs un ibiza fr con 110 hp …

  4. y el Ibiza Cupra 20 aniversario??? se ve que si es importante México para seat (sic), por lo menos seat debería traer el Ibiza fr 1.4 de 150hp. de todos modos sus modelos son carísimos que mas da poner un Ibiza en 350mil pesos.

    o su otra estrategia es siempre lanzar versiones especiales para poder justificar el inflando de precio deberás seat 280mil pesos por un Ibiza 1.2 tsi ?

    a ver con que mas nos sorprende seat antes de la llegada de su Leon Ateca

    • Supongo que están lanzando estas versiones, porque ya se acerca el cambio generacional del Ibiza, en consecuencia del León (?) y tendrían que acabar con el inventario existente, aunque sería raro, ya que el Ateca es un León con suspensión elevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *