Mitsubishi México estará entre los 10 de mayores ventas para el 2020; relanza marca ante distribuidores y gobierno

Mitsubishi Motors de México ha relanzado la marca ante distribuidores, ejecutivos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, gobierno y medios de información. Y es agresiva en su plan de ventas: Alcanzar las 24,000 unidades anuales y estar dentro de las 10 marcas más importantes en México para el año 2020.

El equipo Mitsubishi México, listo para dar la batalla en el mercado (Fotos Yosst Arias).

Jorge Vallejo, presidente de Mitsubishi Motor de México, encabezó la presentación ante más de 300 invitados compuestos por la red de distribuidores, ejecutivos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (a la que pertenece la marc), gobierno, banca y prensa. Allí les dijo que se llevan 18 meses de trabajo para llegar a ese momento. Ahora lo que hay que hacer es consolidar el producto. Y habló del potencial de la marca en el mundo: Japón, Indonesia, Australia, Tailandia, China, Filipinas, Rusia… Y ahora las ventas en México, independientes ya de la antigua red FIAT Chrysler.

La marca viene de vender en marzo 1,711 unidades, ahora sí ya reportando como Mitsubishi Motor de México. Esto es un 39.3% más que el año pasado, siendo el 98.8% de crecimiento del Mirage Hatch, la pickup L-200, 78.7% más ventas y el Mirage sedán (G4) aumentó sus ventas 41.8%, con cifras de INEGI y la propia marca.

La apuesta fuerte a los productos de Mitsubishi para lograr arriba del 3% de participación.

La promesa se hace: Para el 2020 Mitsubishi se deberá encontrar entre las 10 principales marcas del país. Esto es, que deberá superar a la propia FIAT Chrysler que ya se quedó en el noveno lugar del mercado luego de la eliminación de las cifras de Mitsubishi de su volumen de ventas y de participación también. Peleará contra Ford y Hyundai por ese sitio (que también ya disputan Renault, Suzuki y SEAT con su próxima producción en México). Nada fácil la tarea, pero con 24,000 unidades en ventas, creen alcanzarlo, según ha dicho el propio Jorge Vallejo, que viene de las filas institucionales de Nissan.

Mirage G4, uno de los más demandados por el mercado en este 2019.

Como hace un mes con la prensa especializada, el equipo de Mitsubishi en las áreas de ventas, servicio, refacciones y financiamiento, además de mercadotecnia, detalló los planes y presentó los modelos con los que deberá pelear por los más de dos puntos de participación de mercado para estar en la contienda de los 10 mejores.

Mitsubishi está vendiendo el 70% de sus productos con camionetas SUV (Outlander, ahora Outlander enchufable para la forma eléctrica de conducción y Montero Sport, añadiendo este año a la Eclipse Cross), 30% de sedanes con el Mirage (el de mayores ventas para la marca), Mirage G4 (el sedán) y la pickup L-200 que se defiende bien, ha destacado en la presentación Ahkin Vázquez, director de ventas.

La Mitsubishi Outlander, a la conquista de las SUV grandes.

 

 

 

Léa también

Changan Motor aplaza entrada a México para segundo trimestre de 2020

La firma china Changan Motor no tomará este año ninguna decisión para instalarse en México. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *