Mercedes Clase S 2018.– Tecnología biturbo V8, modo eléctrico, conducción semi-autónoma

La tecnología de Mercedes no necesita presentación. Los salones de Ginebra y Shanghai presentaron la nueva cara de la Clase S 2018 que ofrecerá dos motores, 6 cilindros y V8 biturbo, conducción semi-autónoma y versión híbrida enchufable con modo eléctrico. El buque mayor con todos los elementos necesarios para el confort y la deportividad.

Algunos cambios estéticos pero el poder está bajo el capó (Fotos de Mercedes).

La casa alemana prepara ya su buque insignia del lujo y el confort. El auto híbrido con clavija para el enchufe de la casa vendrá con un «modo eléctrico». Quiere decir que usted podrá disponer de una autonomía de electricidad hasta por 50 kilómetros de recorrido. Luego el sistema híbrido tradicional se accionará automáticamente. Esta novedad es otro de los causísticos que nos permiten asegurar que la firma germana siempre está trabajando por adelantarse a la competencia. Ellos bien saben que Acura, Lexus, Infiniti y otras marcas, tratarán de alcanzarlos algún día en cuanto a sus avances tecnológicos. Y no se cruzan de brazos.

Más largo y lujoso no puede ser el Mercedes Clase S 2018.

El alternador de arranque en el biturbo significa que un alternador nominal, generador de corriente alterna, toma la energía de los implementos que se tienen en el vehículo, pero no del motor, lo que no resta la potencia necesaria para que el auto se desempeñe con el brío que lo caracteriza.

Las dos turbinas con el biturbo, representan otro avance, porque uno de los compresores que toman el aire para inyectarlo al turbo, no le resta tampoco potencia al motor, ya que este compresor segundo trabaja eléctricamente, y no mecánicamente como antes sucedía. Otro gran avance de Mercedes.

Todo el lujo que se puede esperar en la Clase S de Mercedes.

Y por si esto fuera poco, el «manejo inteligente» permite una conducción semi-autónoma, pues el conductor en un momento dado puede soltar el volante y los sensores del camino pueden permitir que el auto siga en su carril y se perciba la distancia con el auto de adelante, la velocidad que hay que mantener en la carretera y otras linduras.

Esperemos noticias para el mercado de América Latina de esta unidad.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *