Mercedes CLA 2020.– Compacto 1.4 Turbo de 163 bhp, «conducción digital», desconexión de cilindros y precio de $699,000

La fábrica alemana Daimler ha presentado en México el coupé compacto Mercedes-Benz CLA modelo 2020, equipado con motor de cuatro cilindros 1.4 litros turbo de 163 bhp con un par motor de 184 libras pie. Precio de $699,000 con desconexión de dos pistones, una «conducción digital», pantalla de 10.25 pulgadas y rines deportivos de 18 pulgadas.

Un coupé de lujo ya a la venta en $699,000 (Fotos de Mercedes).

El CLA 2020 es un tradicional modelo de Mercedes-Benz del que se vendieron en el primer semestre del año sólo 764 unidades, probablemente esperando ya el nuevo modelo (pero en 2018 fueron un total de 1,014 unidades, mismo periodo), es un «coupé» pero de cuatro puertas de 4.6 metros de largo. Pero este compacto alberga en su largo cofre un pequeño motor de cuatro cilindros 1.4 litros con turbocargador y con una respetable potencia de 163 caballos con un par motor de 250 Nm (184 libras pie) y una caja de siete velocidades 7G-DCT con doble embrague.

El tablero es realmente sorprendente y de excelentes acabados.

Lo más preciado en los Mercedes es tu tecnología. Este compacto trae un motor con cilindros desconectables. Se logran quitar de funcionamiento dos pistones y sólo avanzar con los dos restantes lo que se traduce en un consumo en ciudad de 15.4 kilómetros por litro y en carretera 22.8, lo que en un auto de este peso y características, se agradece en este rubro. Más que pensar en el gasto de combustible también se reflexiona sobre la menor contaminación.

Destaca su línea deportiva y la caída del medallón con la bien estilizada parte trasera.

Otro atributo de tecnología es la «conducción digital», a lo que Mercedes se refiere a la disposición de muchos elementos de apoyo para tener un manejo placentero, seguro y confiable. Las ayudas técnicas a bordo, se muestran desde que se enciende el vehículo. Y aunque aún no hay manejo de esta unidad, se puede prever que este apartado le confiere a la unidad un absoluto control y «diálogo» entre la unidad y quien está al volante.

Dos pantallas unidas que miden 10.25 pulgadas de ancho, una verdadera visualización panorámica.

La versión que ya está en México a un precio de $699,000 es la 200 Progressive con rines de 18 pulgadas, siete bolsas de aire, faros y luces traseras LED, iluminación interna de 64 colores, servofreno de emergencia, coeficiente a la resistencia del viento de Cx 0.23, de los más aerodinámicos del sector Premium, carrera variable de válvulas y muchos otros atributos que estarán disponibles en la ficha técnica de la marca, en unos días.

Bella parte trasera que, de seguro, será imitada por otras marcas en unos meses más.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …