Lexus llegará a México en septiembre de 2021

Anticipándose largos dos años, Toyota Motor Sales de México convocó a una rueda de prensa para anunciar la llegada de su división de autos y camionetas de lujo, Lexus, a partir de septiembre de 2021 pero vendiendo ya los modelos 2022. Tendrán tres puntos de venta: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La marca de lujo de Toyota planea su arribo a México (Fotos de Lexus).

Bob Carter, vicepresidente de Toyota Motor Sales Norteamérica, vino a México a hablar de los logros de la marca en el país, como la plataforma para justificar la llegada de Lexus, marca de lujo esperada desde hace años atrás. En Estados Unidos lleva 30 años operando esta división de vehículos que compiten con Audi, BMW y Mercedes, entre otros.

Ha llamado la atención que este anuncio se haga justo cuando la industria automotriz en México está de capa caída, con ventas 1.5% abajo y con un pronóstico de cierre de año de 1.5 millones de unidades. No así para Toyota que tiene el cuarto lugar y su participación de mercado ha crecido del 7.6 al 7.8%. Sin embargo, hablar de autos de lujo y con precios superiores a los 800 mil pesos, como los Lexus, es otra cosa.

La SUV compacta NX llegará a México en 2021 también.

Un experto consultado por Al Volante no dejó de dar su veredicto por este anuncio: “A Toyota en México le urge dar avisos de certidumbre para su red de distribuidores. Se han anticipado tanto al Lexus que buscan que los inversionistas se entusiasmen con el proyecto e inviertan fuertes cantidades en agencias de lujo como las que precisa esa división. Pero no deja de ser preocupante el entorno financiero que rodea a la filial en México y que explica por qué Lexus no arriba ya al país. Toyota debe contar con las divisas necesarias para importar autos de lujo y, hasta el momento es, básicamente, un importador”.

Los vehículos Lexus que traerán a finales de 2021 serán LS 500, versiones de gasolina e híbrido; NX que es una SUV también en ambas versiones; RX que es otra camioneta, LX, ES y UX que es un híbrido solamente.

El Lexus UX presentado en Ginebra el año pasado.

Bill Fay, vicepresidente de operaciones de Toyota Norteamérica, también estuvo acá para informar a la prensa mexicana del desarrollo de la marca en Estados Unidos, donde lleva 30 años existiendo. Actualmente la marca de lujo registra venta de 300 mil unidades al año en ese país.

 

Léa también

BAIC no se va de México, sigue en pie la construcción de una planta y venderá este año 4,000 unidades incorporando cinco nuevos productos

Ximena Sáenz, directora de la automotriz china en México, BAIC, informó que la firma no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *