General Motors trasladará la producción de la Trax de México a Brasil

La planta de General Motors en San Luis Potosí concluirá con la producción de la camioneta “crossover” Trax y su manufactura se trasladará a Brasil. Ello sucederá en los próximos meses, reveló a Al Volante una fuente allegada al gobierno potosino. La estadounidense aprovechará el nuevo acuerdo comercial con Brasil para llevar a cabo esta operación.

Planta GM San Luis en anteriores anuncios (Fotos de archivo).

El gobierno mexicano liberó la importación de automóviles provenientes de Brasil desde el pasado 20 de marzo. Seguramente por este mecanismo es que General Motors dejará de producir la Trax en México y trasladará su operación al país sudamericano.

La Chevrolet Trax inicio su fabricación en México en 2013, pero fue en el Salón de París, en septiembre de 2012 cuando fue presentada al público. Ya había trascendido su producción en la planta de San Luis Potosí.

Con siete años en su manufactura al Centro del país y con el tercer lugar en ventas dentro del segmento de las “crossover”, la camioneta subcompacta finalizará su ciclo en la planta potosina para enviarse su producción a Brasil, según reveló una fuente cercana al gobierno estatal.

La Trax ahora será brasileña.

La misma dijo desconocer el motivo por el que General Motors Company, desde Estados Unidos, dejará de fabricar en México dicho vehículo, “pero seguramente tendremos otros anuncios importantes para el pleno funcionamiento de la planta que es un complejo industrial de vital atención para nosotros”.

Aveo de Brasil en vez de China

En tanto, otras fuentes aseguraron que la actual producción del Aveo que se trae de China, pronto se tendrá otra planta de abastecimiento, siendo Brasil el país que lo estará exportando a México.

El Aveo con motor 1.6 litros fue el subcompacto sedán “A” más exitoso en México, habiéndose producido también en la planta de San Luis Potosí.

Del Aveo chino al brasileño. Veamos la calidad.

Sin embargo, General Motors decidió que se cancelará su fabricación en SLP y el abastecimiento se recibió desde China pero con un motor más moderno, el 1.5 litros con mayor eficiencia de combustible.

Siendo un proyecto global, la producción brasileña cumple con las especificaciones del actual Aveo. Lo que habrá que ver es el aspecto de la calidad.

Léa también

BAIC no se va de México, sigue en pie la construcción de una planta y venderá este año 4,000 unidades incorporando cinco nuevos productos

Ximena Sáenz, directora de la automotriz china en México, BAIC, informó que la firma no …

Un comentario

  1. Andrea scherrer Morales

    Espero que en Brasil la Trax , traiga el compartimiento de la llanta de refacción con medidas, de la llanta rin 16 normal a la de rodamiento, porque es un lío con la de minirefaccion, que trae la 2018, quieres meter la ponchada y no cabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *