La china Chery comenzará a vender sus autos a través de FIAT Chrysler en México en septiembre

Será para los meses de agosto o septiembre de este mismo 2019 cuando la firma china Chery Automobile Corporation comenzará la venta de sus autos a través de la red de distribuidores FIAT Chrysler en la República Mexicana, informó a Al Volante una fuente cercana a la negociación.

La crossover Chery Tiggo se venderá en México en las agencias FIAT Chrysler (Fotos de archivo).

Como este medio lo dio a conocer desde diciembre del año pasado, y una segunda nota en marzo anterior, FIAT Chrysler Automobiles, FCA México, y Chery Automobile Corp. de China, llevan más de ocho meses en pláticas para llegar al acuerdo de iniciar la venta de autos chinos a través de la red de distribuidores Chrysler y Dodge, siendo en la actualidad 195 agencias y puntos de venta.

Han sido los meses de mayo a julio en que se viene preparando el lanzamiento de los autos y camionetas chinas a través de la red FIAT Chrysler. Las estrategias de publicidad y mercadotecnia se afinan para la aparición pública de los vehículos que será entre agosto y septiembre próximos.

¿Permanecerá el logo de Chery en los vehículos que comercialice FIAT Chrysler?

Habíamos dicho aquí que se trataba del vehículo subcompacto del segmento A llamado QQ, pero la misma fuente ha confirmado que también se ofertará el crossover de tamaño subcompacto del segmento B, el Tiggo. “Actualmente ya hay nombre para los vehículos chinos que venderá Chrysler”, dijo en su relatoria.

Seguidores de Al Volante en las redes sociales han informado que se han visto afuera de la planta de Chrysler en Toluca, Estado de México, los vehículos chinos por la calle, sobre todo la camioneta de pasajeros Tiggo.

Un distribuidor entrevistado afirmo que este arribo es muy esperado ya, pues las ventas del Grupo Chrysler han disminuido en México y es urgente que al portafolio de productos 2020 se integren estos vehículos a fin de reactivar las ventas en las agencias, golpeadas por la actual situación que vive toda la industria automotriz.

 

Léa también

Acura ILX 2019.– Equilibrio entre precio y potencia, con la gran herencia Honda

Sí, pudiéramos decir que a la hora de gozar al Acura ILX 2019 nos queda …

4 Comentarios

  1. Se venderán solo que tengan precios de $200 000 como máximo (10500 dólares gringos). Ya que los salarios son bajos, lo anterior en caso de querer adquirir un vehículo nuevo. Pero es mejor opción buscar uno usado de marca conocida en buenas condiciones mecánicas con un precio similar.

  2. Julio Landrut

    Estos coches son basuras ambulantes, aca em Brasil donde son hechos por Chery-CAOA casi nadie Los compran! Perdon por mio Castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *