KIA Soul 2020.– Dos motores, el 1.6 L de 121 bhp y el 2.0 L de 147 bhp desde $280,900 y bitono de $402,900

El KIA Soul 2020 tercera generación llega a México desde la planta en Corea del Sur. Para ampliar las versiones ahora se ofrecen dos motores, el 1.6 litros de 121 bhp y 2.0 litros Atkinson de 147 bhp incorporando la transmisión IVT para un ahorro de gasolina. Los precios parten desde los $280,900 y la versión bitono de $402,900.

KIA Soul 2020: La marca va por el tercero o segundo lugar de la categoría (Fotos de marca y de Yosst Arias).

En febrero pasado y en el acumulado de enero-febrero, KIA dio un salto espectacular en el difícil y muy competido de las «crossover» subcompactas. Paso del sexto lugar al cuarto, justo detrás de Kicks, HRV y Trax. Pero ya superó en ventas al Mazda CX3 y al Renault Duster. Así que el reto es por alcanzar el tercero o segundo lugares del mercado. Por calidad y tecnología, no será difícil deshacerse de la Chevrolet Trax, aunque a esta, como a la Nissan Kicks, les castigan el precio de manera alarmante, perdiendo ambas firmas dinero de manera sorprendente.

KIA SOUL 2020, VERSIONES Y PRECIOS

LX TM motor 1.6 litros, $280,900

LX TA motor 1.6 litros, $300,900

EX IVT motor 2.0 litros, $345,900

EX IVT Pack bitono, motor 2.0, $402,900

Línea más atractiva en la tercera generación del KIA Soul 2020.

Para lograrlo, KIA está posicionando al Soul con un nuevo diseño mucho más atractivo que las generaciones anteriores. Desde el nuevo frente con luces LED, como la parte posterior que es más estilizada para dar gusto a jóvenes de 25 a 35 años que es el nicho del mercado, dice Víctor Acuña, gerente del producto durante la espectacular presentación.

Equipado ahora con quemacocos y pantalla de 7″, aire acondicionado automático, dispone el público de dos motores: El 1.6 tradicional de 121 bhp ya disponible el año pasado, y el 2.0 litros de 147 bhp como el que trae el compacto Forte. Se extrañarán las versiones turbocargadas de las que, dice la empresa, se pudieran implementar para más adelante.

Las transmisiones son la manual de seis velocidades y la IVT (que parece una CVT tradicional pero que cuenta con el sistema inteligente que simula los cambios) que en las versiones EX son de ocho velocidades.

Pantalla de 7″ con mayor número de funciones.

El equipamiento de seguridad es mucho más completo que otros modelos como la propia Trax que tiene el tercer lugar de ventas. Seis bolsas de aire, frenos ABS de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, cámara de reversa y ahora la versión bitono que se tiene disponible sólo en la versión EX Pack.

La versión Soul eléctrica no se tiene pensado implementarla pronto. Horacio Chávez, director de la marca, considera que no hay los incentivos, facilidades e infraestructura lo suficientemente sólida para traerlo. Hay que recordar que KIA ya está produciendo vehículos a hidrógeno que siguen siendo una posibilidad para traerse a México.

KIA piensa vender 10 mil Soul al més, y con el cuarto lugar de ventas, luchar por el tercer y, si se puede, el segundo.

Ver completa la ficha en la página de KIA en Internet.

Directivos de KIA Motors durante el evento de presentación.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …