Mazda de México cumplirá 14 años vendiendo 500,000 unidades en 2019

Mazda Motor de México cerró el 2018 en noveno lugar de ventas con 58,112 unidades colocadas. Tuvo un crecimiento del 7.3% y, este 2019, cumplirá 14 años de presencia en el mercado nacional. En los pasados 13 años ha puesto un Mazda en 445,047 manos de sus consumidores. Pero este año llegará al medio millón de unidades vendidas. Interesante el crecimiento de la nipona en nuestro país que además produce vehículos en la planta de Salamanca, Guanajuato.

Antes de que acabe el año 2019, Mazda habrá vendido 500,000 unidades en México (Fotos de archivo).

Cuando el ejecutivo mexicano Miguel Barbeyto, Director  General de Mazda Motor de México, envió su salutación de principios de año 2019, dejó entrever el hecho de que la empresa cumplirá 14 años en el país y llegará a su medio millón de unidades, partiendo del hecho de que vendió 58,112 vehículos el año pasado. Así, antes que finalice este año la marca japonesa, la novena en importancia para el mercado nacional, llegará a esa cifra.

Cuando el mercado hasta febrero pasado está en una baja de casi 2%, marcas como Mazda reportan un ascenso del 11.9% en los primeros dos meses del año ¿A qué se debe esta situación? La marca ha trabajado durante todo el año anterior a modernizar la imagen del 40% de sus distribuidoras, pero el factor que ha beneficiado sus ventas ha sido la introducción de la nueva generación de modelos desde la CX9 turbo, el actual CX5 turbo y próximamente la cuarta dinastía del sedán 3 que está por llegar a las agencias. Esta modalidad de mejoras en el diseño y la tecnología que busca la excelsitud en sus autos y camionetas deportivas, le ha dado buenos resultados ante un consumidor que se aleja, poco a poco, de las marcas “consagradas” y espera que las empresas emergentes con menos de 20 años de presencia en México, suban a la palestra de la elección del cliente hacia mejores autos, de mejor diseño y mejor calidad.

Un joven mexicano, Miguel Barbeyto, al volante de Mazda.

Conforme el mercado automotriz mexicano madure más, buscará opciones más viables en consumo de combustible, pero también en la implementación de tecnologías con mayor seguridad, eficiencia y desempeño. Mazda está en esa órbita y seguramente su crecimiento se verá reforzado con la constante actividad de su primera planta ubicada en Salamanca, Guanajuato, que abrió el 27 de febrero de 2014,donde produce el subcompacto sedán 2 y ahora el nuevo sedán 3 que, por cierto, también se obtiene en las versiones hatchback. Presente el reto de alcanzar las 236,000 unidades programadas desde el inicio, siendo la producción actual de 216,665.

El auto más vendido de marca sigue siendo el Mazda 3 con 4,385 unidades a febrero (la mayoría de importación aún), seguido del CX5 con 2,045 unidades; Mazda 2 cien por ciento guanajuatense, con 1,682 vehículos; cuarto el CX3 con 1,443 y más atrás CX9, Mazda 6 y MX5.

 

Léa también

IAA 2019 Salón de Frankfurt.– Futurista electrificación de la industria automotriz

FRANKFURT del Main, Alemania (Especial).– Futurista. Es la palabra con la que puedo definir al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *