KIA Seminuevos comercializará 700 unidades en 10 agencias especiales

KIA Seminuevos, la división de autos usados de KIA Motors de México, ha abierto ya siete agencias especiales para este tipo de unidades, pero tendrá 10 en agosto y 15 a finales del año en las que espera firmar 700 contratos, dijeron a Al Volante Horacio Chávez, director de al marca y José Ángel Sánchez, gerente del área.

José Ángel Sánchez, Pablo Martínez y Horacio Chávez en KIA Seminuevos Satélite (Foto de KIA).

El concepto de las tres agencias independientes KIA Konfidence ya se encuentra en Oaxaca, Estado de México y Monterrey. Cuatro más se ubican junto a las de autos nuevos. Para finales de agosto habrá 10 en el país y para terminar el año 15, dijo a Al Volante Horacio Chávez, director de la marca en México.

José Ángel Sánchez, gerente de ventas de seminuevos, dijo que en la república se venden al año 1.6 millones de autos usados, siendo este un dato aproximado pues no hay investigaciones serias al respecto. Y un 80% de la búsqueda de estas unidades se localizan vía la Internet.

Estas KIA Konfidence han comenzado a operar apenas y el 31% de la demanda de unidades es de autos de la marca mientras el 69% restante son de otras nomenclaturas. “Estamos confiando en que en próximas fechas tengamos un crecimiento de la demanda hacia nuestra marca”, señaló Sánchez.

Más agencias KIA ya tienen KIA Konfidence (Foto de Al Volante).

Al Volante le preguntó sobre la garantía de 60 días que algunas agencias de otras marcas ofrecen al cliente, asegurando que KIA sigue ofreciendo hasta siete años de cobertura en las unidades seminuevas también.

En los primeros seis meses de este año KIA Konfidence ha realizado 400 operaciones con este tipo de unidades seminuevas, en cinco agencias ubicadas en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Durango. La intención es crecer a 15 agencias al final del año y estar realizando 700 operaciones. Las nuevas por abrir serán anunciadas en su oportunidad.

Actualmente las agencias operan 25 unidades vendidas por mes, en promedio. Para un futuro cercano se espera que lleguen a 35 ventas, en 2019 por ejemplo.

El público interesado en comprar un auto usado de KIA u otra marca por este concepto, puede entrar a las redes de la marca y bajar la aplicación para hacer su compra primero viendo la disponibilidad de unidades o bien haciendo las preguntas que serán contestadas casi automáticamente.

 

 

Léa también

Sale Eduardo Solís de la AMIA; consejo sesiona para pedir su renuncia

Luego de cinco años de que el consejo directivo de la Asociación Mexicana de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *