Electratón 2018.– Cuatro Universidades más se integran al campeonato de autos eléctricos

Todo está listo para que este sábado 21 de julio se lleve a cabo la segunda fecha del Campeonato Electratón 2018 en el kartódromo de La Marquesa, en el Estado de México. Cuatro Universidades más se integran a estas carreras de autos eléctricos fabricados por estudiantes de 15 instituciones y equipos independientes. La entrada es libre y arranca a las 11.45 horas. Hay que llegar temprano.

El agarrón entre varios vehículos se verá este sábado en La Marquesa (Fotos de Yosst Arias).

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, que en años pasados ha tenido una participación activa en el Electratón, ha confirmado su asistencia en el auto marcado con el número 35 dentro de la categoría “A” que es la estelar. Los vehículos del segmento “B” son los fabricados en años pasados y de menor potencia, no así la buena maniobrabilidad de sus integrantes.

Otro de los equipos de gran tradición que por diversas razones no pudieron arrancar el mes pasado, fue el de la Universidad Anáhuac Sur, de la zona metropolitana de la Ciudad de México, que con su auto número 21 anuncia su reingreso con mejores cualidades mecánicas. No hay que olvidar que este “León” de la categoría “A” ha rugido muchas veces y ocupado los primeros lugares de la parrilla, por lo que su retorno se antoja competitivo para conseguir los primeros lugares este sábado en el trazado mexiquense.

De la categoría “B” hará su presencia el auto 2 de la Universidad La Salle de la Ciudad de México. El equipo ha manifestado su deseo de participar con dos unidades, pero están trabajando contra reloj para tener listo al auto eléctrico de la categoría “A”.

Los equipos ponen a punto sus unidades de baterías.

Finalmente el auto 11 del Instituto Politécnico Nacional, IPN, ha confirmado estar en la parrilla de salida, una vez que en la primera carrera de hace un mes, estuvo sólo como observador. Los politécnicos iniciarán con un auto “B” e irán creciendo en el conocimiento de la unidad para desarrollarlo hacia la categoría principal.

El ganador de la primera justa deportiva fue el auto 69 del CEDVA Tlalnepantla. Pero esta vez las cosas no se le presentarán nada fáciles. El auto 29 de Lozada Racing y el del equipo Rudolph Diesel de Puebla, le harán la vida imposible al favorito.

La entrada es libre y usted puede encontrar más información en www.electraton.com

Léa también

F1 19 GP Brasil.– Verstappen echa chispas en Sao Paulo con la pole

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Max Verstappen coloca a su Red Bull Honda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *