VW T-Cross 2019.– Prepara alemana a su crossover más pequeña; inquietud si llegará a México

Volkswagen calienta motores dando adelantos de su crossover más pequeña, la T-Cross presentada hace dos años como prototipo de tres puertas y convertible. Con posible motor de tres cilindros 1.0 litro TSI, esta pequeña SUV se colocará abajo de la T-Roc que también ya circula en Europa. Se pretende para los mercados de Sudamérica y China, pero nada sobre México, país al que todo indica una producción del Tharu.

VW T-Cross camufleado en sus primeras apariciones (Fotos de VW).

El Grupo Volkswagen ha seguido una estrategia de posicionar a cinco camionetas en el segmento más demandado en el mundo, una verdadera fiebre de consumo. 1. T-Cross, 2. T-Roc, 3. Tiguan, 4. Tiguan Allspace, 5. Touareg. De estas, dos se fabrican o fabricarán en México, la Tiguan y la crossover VW Tharu, aún por ser confirmado por la planta en Puebla.

La T-Cross es una pequeña crossover del segmento B que mide 4.1 metros de largo. Es probable que le instalen el motor de tres cilindros 1.o litro TSI para América y China, mientras en Europa gozará de uno diesel también de 1.6 litros. }

Este prototipo se presentó hace dos años con una carrocería de tres puertas y versión convertible llamada T-Cross Breeze. Muy difícil que este concepto se produzca en serie.

El concepto T-Cross presentado hace dos años.

La tendencia de los mercados mundiales es por las camionetas deportivas SUV. Lo mismo Estados Unidos, China, Europa, América, quieren estos vehículos multipropósitos. Aún en países donde el precio de la gasolina es alto, como en México donde un litro de combustible llega a los 20 pesos, el consumidor prefiere un vehículo más cómodo, más alto, “más seguro” que le ofrezca solución a diferentes necesidades de espacio, potencia, confort.

VW en cinco años se ha cubierto de cinco diferentes modelos. Sin embargo, esta T-Cross no se venderá en todos los países del mundo. Ha trascendido que, para el mercado mexicano, la Tharu será la que sea una especie de T-Cross pero con menos sofisticación que esta. Exactamente la SEAT Arona y la VW Tharu tienes características similares. Todo por ver en las nuevas decisiones del grupo en Puebla.

VW Tharu, quizá una realidad pronto en México.

Volviendo a la T-Cross, su maletero mide 485 litros pero se puede ampliar abatiendo los asientos posteriores. Se produce en la planta de Navarra, en España y se fabrica en la plataforma del Polo, la MQBA0. siendo 25 centímetros más corta que la T-Roc.

Léa también

Sale Eduardo Solís de la AMIA; consejo sesiona para pedir su renuncia

Luego de cinco años de que el consejo directivo de la Asociación Mexicana de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *