KIA 2 años en México.– ¿Producirán el crossover Stonic en Pesquería?

KIA Motors México cumplirá dos años en el país el 7 de julio con una reunión tanto con sus distribuidores como con la prensa mexicana. La pregunta es: ¿Producirá la planta de Pesquería el crossover Stonic? Lo que sí es seguro, supimos, es que está programado un SUV en nuestro país.

KIA Stonic ¿para 2018 en México y luego producción? (Fotos de KIA).

La empresa que preside en México el surcoreano Woo Yoel Park, de manos del mexicano Horacio Chávez, celebrará el próximo 7 de julio su segundo aniversario en el país, con la prensa nacional. Seguro que antes o después lo hará con su red de distribuidores que preside en su asociación Alberto López de Nava.

Hemos dado cuenta en Al Volante del fenómeno que representa KIA para el mercado y la industria automotriz en México.

Para llegar al quinto lugar, KIA necesitará producir crossovers en México.

Desde que KIA llegó al país, no sin pasar por algunas circunstancias delicadas con su relación con el gobierno de Nuevo León, tenía bien claro lo que haría: Crecer exponencialmente en ventas, abrir en el corto plazo el mayor número de distribuidoras que se pudiera, afianzar sus productos con una garantía de siete años, y producir.

En este segmento, se tenía en mente el compacto Forte (en sus dos versiones sedán y Hatch) que fue el primero en salir de la línea de fabricación en Pesquería, una pequeña comunidad cercana a Monterrey, justo al lado del aeropuerto. Luego se pronosticó que el subcompacto B Río, en sus dos versiones, también se produjera acá. Las plataformas del Forte y Río permiten contar con la oportunidad para un tercer modelo, una SUV compacta o del nivel B: Ellos son el Sportage o el Stonic, nuevo modelo que se ha dado a conocer recientemente en Europa.

Tablero del Stonic que seguro llegará a México el año entrante.

Un allegado a los privilegiados contactos de Al Volante, dice que “KIA estudia seriamente producir el Stonic en México. Tiene todo para hacerlo. Y el terreno de las SUV no se cierra con Stonic, si es que deciden al corto plazo (a estas alturas ya lo podrían haber determinado), ya que la plataforma del Forte les sirve igual también para producir Sportage”.

Horacio Chávez, en una de las múltiples entrevistas con este medio, ha dicho que buscan tener el quinto lugar en el mercado mexicano. Para eso deberán vender más de 100 mil unidades al año. Muchas más. No lo podrán hacer si no tienen el acceso directo a precios competitivos y eso lo alcanzarán si producen SUV compactas en México, que son las que más están creciendo en la demanda nacional. La producción de Stonic será un gancho al hígado a la competencia de Nissan, no se diga de GM y aún de VW con sus Trax y… la crossover que la alemana está por anunciar el año entrante (nos adelantamos solo un año).

Por lo pronto, fiesta (que no es modelo), el 7 de julio.

Apúntese con la KIA Stonic para el 2018.

Léa también

Changan Motor aplaza entrada a México para segundo trimestre de 2020

La firma china Changan Motor no tomará este año ninguna decisión para instalarse en México. …

2 Comentarios

  1. Hola, sabrán si hay planes de traer la minivan Sedona a México? Creo que sería una muy buena competidora y puede hacer pensar a Toyota, Honda y Chrysler antes de subir los precios a la extratosfera como parece que está sucediendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *