Chevrolet Beat 2018.– Hatch indio ¿para luego dar paso al sedán?

Era inminente la “indianización” de la marca Chevrolet en México desde que trajeron el Spark de India y otro de Surcorea. Con la aparición en México del Beat, igualito al Spark, no queda duda que la marca está repartiendo las fichas para preparar al público mexicano a la llegada de Beat sedán, también del lejano país. El Beat Hatch parte de $152,500, mismo motor 1.2 litros de 81 bhp.

¿Para qué Spark y ahora Beat? El tiempo le contestará (Fotos de Chevrolet).

General Motors de México, a decir de un analista entrevistado por Al Volante, sufrirá un proceso de “consolidación” con cambio de modelos, salida de algunos y llegada de otros. Parece que para la marca Chevrolet ya les gustó el proceso de “indianización” (traer autos de India). No sólo el subcompacto A Spark que se trae en su versión más básica de allá. Ahora GM ha anunciado la llegada del “Beat” que sigue siendo el mismo Spark. ¿Cómo se explica este cambio de nombre? Pues sencillamente porque preparan para el público de acá con la llegada de otro Beat pero en versión sedán, con lo que se preparan para que el Aveo abandone la producción local en México.

El Beat sedán que se vende en India… y que, parece, se prepara para México.

Así tendremos Beat Hatchback, el anunciado recientemente, y el sedán. Ese segmento A será aprovechado por las dos versiones, mientras se preparan con el sustituto del Aveo que crecerá en tamaño (y precio) para llegar como Prisma que es la plataforma del Onix en Sudamérica. Pero esa es otra historia.

Por el momento, el público de Al Volante debe saber que ya tenemos desde el pasado 21 de junio el Beat que ya no es Spark. Un subcompacto A con carrocería Hatchback de cuatro puertas, motor de cuatro cilindros 1.2 litros de 81 bhp (el mismo del Spark).

CHEVROLET BEAT PRECIOS

LS $152,500

LT $169,000

LTZ $195,400

El mini auto viene equipado con rin de 14 pulgadas, dos bolsas de aire, frenos ABS y transmisión manual de cinco velocidades. ¿Cuál es la diferencia con el Spark? Sólo el nombre en términos generales.

Léa también

Venta de SUV compactas hasta agosto.– Honda CRV, Kia Sportage y VW Tiguan, las más buscadas

La venta de camionetas utilitarias compactas hasta el mes de agosto siguió inclinándose por Honda …

Un comentario

  1. muy buen reportaje que hcisite este beat de chevrolet es como al figo de ford saludos amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *