Incendios parciales en Nissan de Uruapan y Mitsubishi de Zamora, por narcoviolencia

Las agencias automotrices Nissan de Uruapan y la Mitsubishi de Zamora, ambas en Michoacán, fueros atacadas por individuos de la narcoviolencia el día de ayer por la mañana, como parte de una creciente actividad delictiva. La primera sufrió daños parciales a tres vehículos en su taller de servicio, en tanto, en la segunda se incendió un auto que estaba en la sala de ventas, informan diarios locales.

Incendio parcial en el taller de la Nissan de Uruapan, en Michoacán (Foto de La Voz de Michoacán).

Los noticieros radiales de la Ciudad de México, del día de ayer miércoles 14 de marzo, comenzaron a difundir en directo a sus corresponsales en el Estado de Michoacán, cuando dijeron que se había desatado en la entidad una serie de actos vandálicos, tanto con la quema de algunos automóviles como el incendio en dos agencias automotrices.

Un video desde una de las cámaras ubicadas en el taller de servicio de la agencia Autocom Uruapan (Nissan), ubicada en Paseo Revolución, registra a tres individuos, uno de ellos armado, que amagan al personal para que se retiren del área. Un segundo individuo arroja gasolina sobre los tres vehículos, uno de ellos una Nissan pickup, y un tercero enciende el fuego. Luego se dan a la fuga y allí termina el video cuya foto recoge La Voz de Michoacán. El personal de la agencia entra en acción y sofoca el fuego con extinguidores, por lo que los daños fueron parciales.

El segundo incendio fue en la agencia Mitsubishi de Zamora (del Grupo Automotores Flosol), en la misma entidad. Una vista aérea muestra que la distribuidora se ubica en la calle de Francisco I. Madero, al norte de la ciudad. La fachada es una explanada pequeña que permite acceder a otras agencias del grupo y de las marcas Chrysler, FIAT y Jeep. Según la información recabada, aquí los delincuentes vaciaron gasolina sobre un auto que se encontraba en dicha área externa, sin precisarse si el fuego acabó con el auto incendiado o fue apagado.

Juan Pablo Arriaga, presidente de la AMDA Michoacán, dijo que los daños en ambos establecimientos ascienden a cuatro millones de pesos.

 

Léa también

Acura ILX 2019.– Equilibrio entre precio y potencia, con la gran herencia Honda

Sí, pudiéramos decir que a la hora de gozar al Acura ILX 2019 nos queda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *