Hyundai producirá motores más eficientes con tecnología CVVD

Para nadie es desconocido que el Grupo Hyundai Motors adolece de motores poco eficientes en el ahorro de combustible. Esta semana la compañía automotriz surcoreana ha dado a conocer la implementación de la tecnología CVVD para mejorar en un 4% el rendimiento de gasolina en sus vehículos.

Con la tecnología CVVD Hyundai tendrá motores más eficientes (Fotos de la marca).

Esta tecnología dada a conocer por el Grupo Hyundai Motors a través de un comunicado de medios, consiste en controlar la apertura y cierre de las válvulas que inyectan el combustible y el aire a la cámara de combustión de un motor. Este descubrimiento patentado ya por la firma surcoreana, le permitirá que los motores sean más eficientes en el consumo de combustible hasta en un 4%, informa la marca.

La empresa menciona que muy pronto llegará esta tecnología a los motores que equipan sus vehículos. Al igual que KIA, la marca se ha caracterizado porque se extraña un mayor ahorro de combustible. Los miles de consumidores que han adquirido alguno de los autos de las dos “hermanas”, han encontrado que difícilmente se cumplen los rendimientos ofrecidos. Por lo general, el gran gasto en combustible es la característica principal de sus unidades equipadas con motores de inyección de combustible multipuerto (MP).

El proceso CVVD dentro del motor.

Hay que señalar, sin embargo, que tanto Hyundai como KIA ya han implementado motores con inyección directa de combustible y turbocargados (GDI) los cuales han dado mejores resultados en el consumo.

Dice la comunicación que la Válvula Variable Continua (CVVD) ya se encuentra en el motor Smartstreem G1GT-GD1 y que muy pronto se implementará en el resto de modelos que aún funcionan con MPI (inyección multipuerto).

Habiendo un control de la apertura de las válvulas del motor Hyundai, se logra una mayor eficiencia en la mezcla aire-combustible y, con ello, el rendimiento del mismo, dependiendo de la forma en que conduce el automóvil en referencia. Esta medida ya es tomada por otras marcas europeas y asiáticas que le han puesto otro nombre o nomenclatura al proceso.

Léa también

Kia iniciará en enero con “crossover” Seltos; pretende segundo lugar del segmento SUV-B

TLAXCALA, Tlax.– Kia Motors de México ha conseguido posicionarse en el segundo lugar en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *