BMW, 25 años en México.– Serie 3 hecho en San Luis Potosí, vendidos 543 mil a nivel mundial

Segundo día de la fiesta BMW 25 años en México sigue. La estrella es el Serie 3 hecho en San Luis Potosí. La séptima generación mientras ya se vendieron 543 mil en todo el mundo. Prueba de manejo en el trazado de 4 kilómetros que demuestra la fiabilidad y gran desempeño del compacto de lujo del que ya se produjeron los primeros 3,380 hasta el mes de junio.

El BMW Serie 3 mexicano se exportará a todo el Continente (Fotos de Al Volante).

Luego de la intervención de Alexander Wehr, director para México y América Latina de BMW y Mini, la fiesta de los primeros 25 años de la alemana en el país continuó con una prueba de manejo del Serie 3 mexicano. Sería la primera evaluación que la prensa especializada haría a esta unidad séptima generación hecho en San Luis.

¿Están listos para la emoción de manejar el Serie 3 mexicano?

Para ello, Alberto Del Valle, gerente del producto, hizo la historia desde 1975 en que apareció la primera generación. De allá a la fecha se han vendido 543 mil unidades en todo el mundo, de este compacto. A sus 44 años de edad, este es más ligero con 55 kilos ahorrados, ha crecido en la distancia entre ejes  en 41 milímetros y para el mercado mundial, incluido el mexicano, se ofertan tantas variantes como el consumidor necesite, como el M3 Sport.

Alberto Del Valle nos explica los avances del Serie 3 contra la sexta generación.

Ya en el manejo, observamos una dirección deportiva variable que ofrece un extraordinario comportamiento en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde 60 periodistas están manejando tantos Serie 3 como se necesiten. Aunque la evaluación es controlada en velocidad, la recta nos permite alcanzar sin problema los 200 Km/h en un Serie 3 330iA Sport Line, dándonos un comportamiento muy dinámico con su motor de cuatro cilindros 2.0 litros TwinPower de un sólo turbocargador con 258 bhp.

Uno a uno los autos BMW Serie 3 avanzaron por la recta del autódromo capitalino de México.

La dinámica de manejo es merecible de pagar $799,900 por él. Las curvas se van “comiendo” una a una y la unidad es apoyada por cinco sistemas de manejo controlable. Dichas asistencias facilitan las cosas al conductor aún y cuando cometa ciertos errores como trayectoria fallida en curvas. Lo mejor es que estos sistemas pueden autorregularse para mayor diversión de quien conduce. Hay que ser responsables en este aspecto.

El Serie 3 330iA viene muy bien equipado para los $799,900 que se pagan por él.

Entre octubre y diciembre próximos llegará una versión 3 más potente a nuestro país, contándose incluso con un 330 e de rango eléctrico que, por el momento, será importado. Ya informamos aquí mismo que México producirá los híbridos más adelante.

Alexander Wehr se dejó consentir por los chicos de la prensa.

La version M340i ofrece el sistema XDrive mediante el cual se tienen una serie de asistencias mayores al 330iA, con rin de 19 pulgadas, hasta llegar a la conducción autónoma Nivel 2 (sin manos) y asistente de reversa, así como el uso de tarjeta en vez de llave (estas cualidades ya se encuentran en el Serie 3 mexicano).

 

 

Léa también

Acura ILX 2019.– Equilibrio entre precio y potencia, con la gran herencia Honda

Sí, pudiéramos decir que a la hora de gozar al Acura ILX 2019 nos queda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *