Honda de México llega a un millón de transmisiones CVT en Celaya; Kazuhiro Takizawa cree que industria mejorará a mediano plazo

Son 1,063 trabajadores que, en dos turnos, han tardado cuatro años en producir un millón de transmisiones CVT en la planta de Celaya, Guanajuato. Ha sido presentado el nuevo presidente de Honda de México, Kazuhiro Takizawa. Reconoce actual situación difícil del sector automotriz, pero cree que mejorarán las cosas a mediano plazo.

Embajador Yasushi Takase, Kazuhiro Takizawa, Gobernador Diego Rodríguez y alcaldesa Elvira Paniagua (Fotos de Al Volante).

La planta de transmisiones de Honda de México llegó a la producción de su primer millón de cajas de aluminio continuamente variables, CVT. Han sido 1,063 trabajadores los que han logrado esta manufactura en cuatro años, con dos turnos de labores.

Ha sido el nuevo presidente de Honda de México, Kazuhiro Takizawa, quien ha encabezado la ceremonia, acompañado de su vicepresidente ejecutivo, Hiroki Kanaya, quien ha llevado a cabo la ceremonia consistente en la pasarela de una unidad Honda HRV de exportación que equipa la transmisión un millón con destino a los Estados Unidos.

Las transmisiones CVT de Honda tienen mejor calidad que las de otras marcas.

En entrevista, Takizawa y Kanaya reconocieron la calidad de las transmisiones CVT a un reconocimiento que ha hecho Al Volante durante la conferencia de prensa. “Usted dice que nuestra transmisión tiene mayor calidad que otras del mercado, y creemos que así es. Nuestro producto logra un gran desempeño”.

Las cajas CVT se producen en la planta que se localiza dentro del complejo Celaya que es impresionante en tamaño y donde Honda tiene la capacidad de ampliar líneas de producción tanto para las CVT como para las unidades que allí se producen: HRV y Fit. Las cajas de destinan a dichos modelos y también para el Civic que se produce en Estados Unidos, así como para Canadá.

Takizawa, segundo de Izq. a Der. acompañado de Kanaya y dos colaboradores más.

Takizawa, quien sustituye en el mando a Hiroshi Shimizu, recién regresado a Japón, afirmó que el presente año no se ve bien para la industria, pero a mediano plazo el sector se recompondrá.

El vicepresidente de Honda de México, Hiroki Kanaya, le apoyó durante la breve rueda de prensa. Dijo que la planta de transmisiones produce 1,500 cajas por día, en dos turnos. Antes, a través de un video que observaron unas 500 personas entre invitados proveedores, gobierno estatal, sindicato y trabajadores, se dio a conocer cómo se llegó a la caja un millón y en qué vehículo fue instalada, una Honda HRV de exportación.

Ceremonia de la caja un millón de Honda en Celaya, Gto.

El Gobernador Diego Rodríguez entregó a Takizawa una placa alusiva al primer millón de CVT´s. Por su parte el Embajador de Japón en México, Yasushi Takaze, dijo que hace nueve años había cuatro empresas niponas en Guanajuato. Hoy son más de 300, muchas de ellas proveedoras del sector (hay que recordar que en la entidad operan General Motors y Volkswagen en Silao, Honda en Celaya, Mazda en Salamanca y ahora Toyota en Apaseo El Grande). Es el mayor número de empresas del sol naciente de toda la República por lo que pidió al gobierno estatal refuerce la seguridad en la zona, a lo que Rodríguez afirmó que están haciendo todo lo posible por combatir a la delincuencia.

La planta de transmisiones en Celaya trabaja al 80% de su capacidad y el crecimiento depende de los pedidos que se hagan a la misma.

Honda no contratará a nuevo personal sino que se dará a la tarea de conservar su actual pñantilla laboral.

Unos 500 invitados en la planta de transmisiones de Honda.

 

 

Léa también

Acura ILX 2019.– Equilibrio entre precio y potencia, con la gran herencia Honda

Sí, pudiéramos decir que a la hora de gozar al Acura ILX 2019 nos queda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *