FIAT Chrysler comprará eléctricos a Tesla para cumplir con cuotas de CO2 de la Unión Europea y evitar multas

Dado que sus vehículos Jeep, Ram y Chrysler, entre otros, no cumplirán con las normas de emisiones de la Unión Europea para 2021, la automovilística italiana FIAT Chrysler está considerando adquirir a Tesla Motors sus modelos eléctricos a fin de cumplir con la cuota de dióxido de carbono y así evitar el cobro de multas.

Una trampita para no quedarse fuera del mercado europeo (Fotos de archivo).

Actualmente la medición de gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido por un vehículo automotor en Europa es de 130 gramos por kilómetro. A partir del año 2021 será de 95 g/Km. Esa medición obligaría a FIAT Chrysler a reducir sus emisiones en sus vehículos Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, así como los FIAT, principalmente. Pero eso no es posible por la atrasada tecnología que tienen las unidades. Por tanto la Unión Europea está pendiente para medir a los vehículos de FCA y multarla por cada auto que contamine más de lo permitido.

¿Tesla by Dodge?

Ante ello, los directivos de la italo-estadounidense han optado por pedirle a Tesla Motors que le venda autos eléctricos como el modelo 3 y el modelo X para comercializarlos como FCA. La firma dice que la marca de autos de pilas ya está enterada de la petición pero desde California la empresa que preside Elon Musk no ha declarado nada oficial al respecto.

Jeep ya produce un híbrido, el Renegade y Alfa-Romeo el Tonale. Para 2020 saldrá el FIAT 500 eléctrico, proyecto que se truncó en la planta mexicana de Toluca donde ni siquiera se produce ya el Cincuecento con motor atmosférico y por el que el gobierno mexicano invirtió 4,500 millones de dólares sin garantía de devolución.

 

Léa también

Acura ILX 2019.– Equilibrio entre precio y potencia, con la gran herencia Honda

Sí, pudiéramos decir que a la hora de gozar al Acura ILX 2019 nos queda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *