Honda Civic 2018.– Presentarán al compacto 2.0 de 158 bhp y el Turbo de 174 bhp

En unos días más Honda de México presentará a la prensa especializada al más orgulloso de sus compactos, el Civic sedán 2018 con motor de cuatro cilindros 2.0 litros y 158 bhp. Igual se espera la versión Coupé de 1.5 litros turbo de 174 bhp. El que también podría llegar es el Tipo R cuya anterior versión ha sido bien recibida entre los fanáticos de la marca japonesa.

Honda Civic 2018 sedán llegará este fin de mes a México. Aquí la versión LX (Fotos de Honda).

Será el 23 de noviembre venidero cuando Honda de México, empresa que está en el séptimo lugar de ventas en el pasado mes de octubre, superando a Ford pero abajo de KIA, dé a conocer en el país la línea 2018 del sedán compacto Civic, uno de sus autos más vendidos en el mercado de Estados Unidos.

En el difícil segmento C dominado por el Volkswagen Jetta (que está por renovar un tanto su línea), el Nissan Sentra y el KIA Forte, Honda prácticamente presenta a un Civic ya re-estilizado el año pasado, y del cual se esperan las mismas versiones del año pasado, a saber: EX, EX Turbo y Turbo Plus, además del Coupé. No sabemos qué política siga la marca respecto al Tipo R.

El compacto Civic sedán 2018 incorpora un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de 158 bhp con una caja manual de seis velocidades y otra CVT. Los modelos 2017 tienen todavía un precio de $311,900 para el manual y de $330,900 para la caja contínuamente variable.

El Civic es uno de los compactos más vendidos en Estados Unidos.

Las llantas que visten al Civic vienen con un rin de 16 pulgadas, dejando para las versiones Turbo y la Turbo Plus, así como el Coupé, las ruedas más grandes.

La versión EX con pantalla de siete pulgadas (arranque del motor a control remoto en Estados Unidos), la EX-T con el motor de cuatro cilindros 1.5 litros turbo de 174 bhp y la Tubo Plus con luces LED y asistentes de manejo.

Algo muy rescatable es que el Civic es un producto que cumple con los rangos de seguridad de la NHTSA y la IIHS, agencias de Estados Unidos encargadas del comportamiento de los autos en el vecino país.

Siempre bien recibida la versión deportiva como motor turbo.

Léa también

Acura ILX 2019.– Equilibrio entre precio y potencia, con la gran herencia Honda

Sí, pudiéramos decir que a la hora de gozar al Acura ILX 2019 nos queda …

2 Comentarios

  1. Aunque es sin duda un muy buen auto, esto es, probada calidad y confiabilidad y un razonable desempeño deportivo, la verdad es un auto muy feo.
    Nunca debieron abandonar la línea de la octava generación. La novena generación fue la perdición. La actual, la décima, mejoró un poquito. Pero sólo un poquito.
    Y para colmo, pura transmisión CVT. Creo que Honda también perdió la brújula.
    Lástima de Civic, tan buen auto pero tan pero tan feo.

  2. Pepito el primo de Chabelo

    ¿Y para cuando con transmisión automática de diez velocidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *