Ford Lincoln MKZ, híbrido mexicano.– La marca, por autos más ecológicos en precio de $725,000

Ford Motor Company, a través de su división de lujo Lincoln, presentó este día su sedán híbrido mexicano MKZ hecho en Hermosillo, Sonora. Mayor eficiencia de combustible por la combinación de 188 bhp entre el motor atmosférico con el sistema Atkinson y el motor eléctrico de 1.4 Kwh. Precio de $725,000.

Lincoln MKZ, uno de los primeros híbridos hecho en México (Fotos de Lincoln).

Teniendo como marco el Club de Golf Bosque Real, en Naucalpan, Estado de México, la marca Lincoln, que dirige Rosángela Guerra, presentó a los medios de información, este lunes, su nuevo sedán MKZ híbrido, fabricado en la planta de Ford en Hermosillo, Sonora. Entre el Ford Fusion híbrido y este Lincoln, son los primeros autos con esa característica de inclusión de un motor eléctrico extra, al proceso de combustión interna mediante el novedoso sistema Atkinson que eficienta el consumo de combustible.

El Lincoln MKZ híbrido 2018 incorpora un motor I-4 de 2.0 litros iVCT, con eficiencia en la apertura de válvulas, con 188 bhp reunidos con el motor eléctrico de 1.4 Kwh de capacidad. Y si a ello aunamos una caja automática se seis velocidades, tenemos un auto sedán de lujo con prestaciones energéticas de un compacto, pese al peso.

El panel de mando muestra hojas de árbol si usted ahorra energía.

Una vez a bordo, usted regenera energía para las baterías de ion-litio que se localizan en la parte baja del maletero. Si usted acelera, tendrá el uso de energía eléctrica con un par motor de 129 libras pie. Si rebasa los 130 KM/h en motor de combustión interna le permite aprovechar más potencia. Y si usted desacelera o frena, las baterías se vuelven a cargar, de tal manera que no corre el riesgo de quedarse sin energía eléctrica, como en el caso de un auto totalmente de baterías.

El proceso Atkinson regula la apertura de las válvulas, permitiendo una mezcla más rica de gasolina y oxígeno, y dándole a la potencia la eficiencia necesaria para ahorrar gasolina.

La unidad inicia su marcha activando los botones de la transmisión automática convencional, sin palanca.

La característica línea de Lincoln en la parte exterior posterior.

A bordo, seis bolsas de aire, asientos traseros con cinturones que cuentan con infladores de aire adicionales, sistema ISOFIX para proteger a infantes menores, pantalla de ocho pulgadas, frenos ABS y de disco en las cuatro ruedas.

Esta información fue la disponible mediante el comunicado de medios de la marca Lincoln. Esperaremos la prueba de manejo física para opinar sobre su comportamiento.

En este segmento el MKZ híbrido compite contra su «hermano» el Ford Fusion, así como los otros sedanes como el Toyota Prius y, recientemente, el Hyundai Ioniq.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

2 Comentarios

  1. Pues cuesta casi lo mismo que el Ford Fusion híbrido, así que de plano uno podría comprarse éste.

    • amigo la diferencia es de 200 mil como que casi cuesta lo mismo este con el fusion hibrido si el fusion hibrido luxuri cuesta 557 mil coneste que cuesta 725 mil saludos amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *