F1 17 GP EEUU.– Gana Hamilton; quitan a Verstappen tercer lugar y sube Kimi

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

En una emocionante carrera del Gran Premio de Estados Unidos efectuada este domingo, el piloto inglés Lewis Hamilton se llevó los máximos honores al hacer una carrera casi perfecta, aunque la arrancada no fue lo mejor. Sebastian Vettel fue segundo e impide la coronación del inglés, mientras el holandés Max Verstappen, que había subido al podio en tercero, fue sancionado y cayó al cuarto puesto, subiendo Kimi Raikkonen al tercero. Sergio Pérez fue octavo y viene el Gran Premio de México.

Lewis Hamilton con Sebastian Vettel. El inglés, a punto de ser campeón (Foto de Mercedes AMG Petronas).

Lewis Hamilton hizo una carrera bien medida. Aún cuando su arrancada no fue precisa, el inglés se dedicó a cuidarse de no perder el primer lugar. Incluso, cuando recibió la presión del rebase de Vettel, no perdió la cordura sabedor de que la pista de Austin fue muy buena para Mercedes, por lo que solo había que esperar el momento oportuno, atacar y ganar. Por cierto, Lewis no se hincó cuando inició el Himno Nacional estadounidense, con lo que se libró de sanciones de las autoridades migratorias, pero quizá le reste popularidad entre sus seguidores de color.

Desgraciadamente, el piloto de la escudería alemana no logró coronarse en Estados Unidos, como era su objetivo, por un Sebastian Vettel que estaba dispuesto a no dejarlo con tal apremio. Al contrario, el alemán le presionó desde el principio y el representante de Ferrari luchó con denuedo para no perderlo de vista, aunque Lewis se movió bien con una diferencia de más de 10 segundos. Será en México donde intentará, ahora sí, coronarse el inglés.

La superioridad de Hamilton quedó demostrada en Austin (Foto de Mercedes AMG Petronas).

La tarde se la llevó el joven holandés Max Verstappen, de Red Bull Renault, quien partió 16 y vino conquistando lugares hasta rebasar en las últimas tres curvas de la última vuelta, a Kimi Raikkonen, de Ferrari, para subir al podio en tercero. Desgraciadamente, a los pocos minutos, los comisarios de la carrera determinaron una sanción de cinco segundos para Max, ya que en el rebase a Kimi dejó las cuatro ruedas fuera de la línea de pista, lo que está penalizado. Con todo, Verstappen es la sensación del año en el máximo circuito. Finalizó cuarto.

Los Ferrari felices con el segundo y tercer lugar para sus pilotos. Y ahora viene México, la prueba de fuego para Mercedes y Ferrari en pos del triunfo.

Max, camino al podio, sin saber que sería sancionado (Foto de Red Bull Racing).

El francés Esteban Ocon pudo aguantar ante la presión del español Carlos Sáenz, y quedarse con el sexto lugar para Force India. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, muy ovacionado por la multitud latina en Austin, intentó la presión a Ocon pero le ordenaron que respetara la mejor posición del francés, con lo que Checo vio frustradas sus intenciones de un rebase y, de hecho, perdió los ánimos si quiera para pelear el séptimo lugar ante Carlos Sáenz. El español dio cátedra de hacerse rápído al nuevo auto de Renault, con nuevo motor. Nueva escudería para el ibérico y mejores posibilidades de pelear mejores posiciones.

Viene México este fin de semana y las mejores intenciones de Checo de cerrar bien en esa carrera, ante su afición.

La fanaticada, feliz con Checo Pérez en Austin (Foto de Telcel).

Fernando Alonso no terminó la prueba por problemas con su motor. Lo mismo les sucedió a Daniel Ricciardo con el nuevo motor Renault y a Nico Hulkenberg, de la escudería oficial junto con Carlos Sáenz. El único accidente en el día soleado de Austin, fue para Pascal Wehrlein, de Sauber-Ferrari.

Así terminaron:

Pos Piloto Auto Vueltas Diferencia
1 Lewis Hamilton Mercedes 56 1h33m50.991s
2 Sebastian Vettel Ferrari 56 10.143s
3 Kimi Raikkonen Ferrari 56 15.779s
4 Max Verstappen Red Bull/Renault 56 16.768s
5 Valtteri Bottas Mercedes 56 34.967s
6 Esteban Ocon Force India/Mercedes 56 1m30.980s
7 Carlos Sáinz Renault 56 1m32.944s
8 Sergio Pérez Force India/Mercedes 55 1 vuelta
9 Felipe Massa Williams/Mercedes 55 1 vuelta
10 Daniil Kvyat Toro Rosso/Renault 55 1 vuelta
11 Lance Stroll Williams/Mercedes 55 1 vuelta
12 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 55 1 vuelta
13 Brendon Hartley Toro Rosso/Renault 55 1 vuelta
14 Romain Grosjean Haas/Ferrari 55 1 vuelta
15 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 55 1 vuelta
16 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 55 1 vuelta
Fernando Alonso McLaren/Honda 24 Motor
Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 14 Motor
Pascal Wehrlein Sauber/Ferrari 5 Accidente
Nico Hulkenberg Renault 3 Presión de aceite

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *