Hyundai Ioniq híbrido 2018.– Inicia en los $381,900 y el Limited en $455,900

Hyundai Motor de México presentó este domingo su primer híbrido para el mercado mexicano. Se trata del sedán Ioniq que trae un motor de cuatro cilindros Kappa GDI Atkinson de 104 bhp pero que añade un motor eléctrico de 43 hp más y una batería de 240 volts. La transmisión es de seis velocidades y doble embrague. Llega en dos versiones de $381,900 y $455,900.

Ioniq, primer híbrido de Hyundai en México (Fotos de Hyundai).

Teniendo como escenario el Zócalo de la Ciudad de México, en un torneo de tiro al arco, los ejecutivos de Hyundai Motor de México dieron a conocer la llegada de su primer vehículo híbrido para el mercado nacional. El sedán Ioniq llega en los momentos en que la empresa ha tenido un despegue sin precedentes en las ventas del mes de septiembre de 21.7% para ser la tercera que más creció en tal periodo.

El Ioniq presenta un vehículo aerodinámico, con ciertos razgos de lujo, que viene a cubrir un segmento creciente en México, el de los autos híbridos que son la solución ideal a los problemas de gasto excesivo en combustibles, para una economía familiar.

Hyundai Ioniq, una abierta competencia al Prius de Toyota.

HYUNDAI IONIQ HIBRIDO 2018, VERSIONES Y PRECIOS

GLS Premium con rin de 15″, $381,900

Limited con rin de 17″, $455,900

El motor de cuatro cilindros Kappa GDI de 1.6 litros y 104 bhp, cuenta con el proceso de combustión Atkinson, presentado en México por el Ford Fusion híbrido. Se añade un motor eléctrico de 43 hp más, que lo muestran como un eficiente vehículo que a bajas velocidades arranca con el motor eléctrico y, a altas velocidades, el GDI normalmente aspirado, digamos a los 120 km/h. En bajadas, el motor eléctrico con batería de 240 volts de litio-ion, regenera su energía aprovechando las frenadas o simplemente cuando se desacelera.

La gran ventaja de este vehículo es su transmisión de seis velocidades y doble embrague, que permiten una firmeza en el cambio de velocidades que no es bajo el proceso CVT.

Un diseño trasero audaz lo diferencia del resto de modelos de la marca.

Con siete bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y asistente en pendientes, el Ioniq trae un buen equipo de seguridad, además de tener una carrocería reforzada para proteger a los ocupantes en caso de una colisión.

La versión GLS Premium tiene una pantalla de 4.2 ” y rin de 15″, mientras la Limited de lujo tiene una de 7″ y rin de 17″.

Esta es la información que hasta el momento tenemos y esperamos manejarlo muy pronto para darles a conocer de su comportamiento dinámico.

Panel de instrumentos del Hyundai Ioniq híbrido 2018.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *