Ford Ecosport 2019.– Ahora de India con motor 3 cil 1.5 l 121 bhp y el 4 cil 2.0 l de 164 bhp

Tiempo de no subirnos a un Ford. No hacemos con la camioneta “crossover” que está en los primeros 10 lugares de ventas en México y que es importada de India con dos motores para el consumidor mexicano: Tres cilindros de 1.5 litros y 121 bhp o el ya conocido cuatro cilindros 2.0 litros de 164 bhp. Evaluamos en primero por ser la novedad del presente año.

Ford Ecosport se deja de importar de Brasil y ahora es india (Fotos de la marca).

En un segmento tan competido como el de las camionetas cruzadas entre auto sedán y deportivas utilitarias, la oferta de Ford en México sigue siendo su Ecosport aparecida a principios de la década del 2000. Nos llegaba de Brasil, país del que no reunió los atributos de calidad de ensamble al que la marca del óvalo tenía acostumbrados a sus seguidores en el país. Ahora, de India, la marca se juega la posibilidad de quitarle adeptos al Seat Arona, con quien compite por el noveno lugar, y qué decir de las más favoritas Nissan Kicks, Honda HRV, Chevrolet Trax y Mazda CX3, por mencionar algunas.

La firma estadounidense ya aprendió de sus errores de ir perdiendo adeptos, dotando a la camioneta de mayor equipamiento como seis bolsas de aire, frenos ABS, cámara de reversa, control de estabilidad, rin 17″ para la versión Titanium y, sobre todo, tratar de ofertar un motor más económico en consumo de combustible como es el de tres cilindros 1.5 litros de 121 bhp.

Las imágenes corresponden al modelo Ford Ecosport 2020.

La primera reacción al conducirlo, este modelo que es la novedad por los tres cilindros, es que es notable la ausencia de par motor, ya que sólo cuenta con 111 libras pie. Aún tratándose de una camioneta “chica”, a los 2,250 metros de altura de la Ciudad de México se extraña la presencia de un turbocargador ausente en esta categoría. De entrada: Si usted desea potencia deberá optar por el cuatro cilindros 2.0 litros de 164 caballos. Pero nos han comentado que ese motor se siente como los viejos motores de Renault, ruidosos y poco efectivos en la entrega del par motor. No es sino a las 5,000 rpm cuando realmente da una respuesta el Ford Ecosport, pero para entonces ya se nos fueron importantes litros de gasolina. Entonces, el tres cilindros puede ser ahorrador en gasolina si no se exagera de la disposición de rpm´s, pero entonces no se espere una respuesta entusiasta a la hora de los rebases. Y si se rebasa con el cuatro cilindros, el gasto de gasolina será superior al de la competencia, principalmente Kicks, HRV y Mazda CX3.

Otro rubro que queda a deber son los frenos que se sienten insuficientes a la hora de dotar a la camioneta de 110 Km/h y exigirle un frenado uniforme, firme y efectivo. Hay que repetir el frenado para conseguir parar la unidad, con todo y que no sea demasiado pesada la carrocería y la aceleración se mantenga en los límites de velocidad exigidos en las carreteras nacionales. Se pide, se exige, un frenado más efectivo.

Por lo demás, la unidad está bien vestida, el diseño es agradable a la vista aunque la disposición de espacio algo limitada, pero nada que no cumpla con las especificaciones del segmento. Es el interior de un auto subcompacto “B” sólo que en carrocería y llantas de una camioneta.

El Ford Ecosport está arrancando desde los $303,000 pesos para las últimas unidades, ya que están disponible los modelos 2020.

Léa también

Suzuki Vitara 2019 Día 4.– Desempeño dinámico, dirección precisa, cumple en carretera y ciudad

Día 4 con la Suzuki Vitara 2019 Boosterjet All Grip. Día se hacer maletas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *